Taller de dramatizaciòn para mejorar la producción de textos narrativos en los niños de 5° grado de la institución “Maestro Ugo de Censi” del distrito de Chacas, provincia Asunción, Ancash-2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar si el taller de dramatización mejoró la producción de textos narrativos en los niños de 5° grado de la I.E “Maestro Ugo De Censi” del distrito de Chacas provincia Asunción, Ancash 2019. El nivel de la investigación fue explicativo, t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valladares Sifuentes, Judith
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/17415
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/17415
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Dramatización
Producción de textos
Textos narrativos y metodología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar si el taller de dramatización mejoró la producción de textos narrativos en los niños de 5° grado de la I.E “Maestro Ugo De Censi” del distrito de Chacas provincia Asunción, Ancash 2019. El nivel de la investigación fue explicativo, tipo cuantitativo y diseño cuasi experimental. La población estuvo compuesto por 46 estudiantes de las tres secciones. Se tomó una población muestral grupo control a los estudiantes del 5° grado “B” y grupo experimental 5° grado “A”. La técnica que se utilizó fue la observación y el instrumento la escala valorativa. El programa que se aplicó para el análisis estadístico fue el programa SPSS versión 24, dando como resultado en el nivel satisfactorio en el pre test, el grupo control alcanzó un 0.00% y 5.90 % en el experimental reflejando niveles bajos en ambos grupos. En el pos test, el grupo control obtuvo 0.00% y el grupo experimental 59.90%, demostrando la mejora en el aprendizaje de los estudiantes al aplicar la estrategia. Para la contrastación de hipótesis se utilizó la prueba T de Student para muestras independientes con Tc (calculada) = - 4.447 menor que el valor teórico Tt (tabular)= - 1,694, para un nivel de significancia de (α= 0,05), ello implicó rechazar la hipótesis nula (H0) y aceptar la hipótesis alterna (H1). Al finalizar la investigación se comprobó que el taller de dramatización mejoró la producción de textos narrativos en los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).