Trabajo colegiado para elevar el nivel de logro de los aprendizajes del área de matemática en el nivel secundario
Descripción del Articulo
El presente plan de acción tiene como propósito mejorar los resultados de aprendizaje en el área de matemática centrada precisamente en fortalecer las capacidades en los docentes quienes mejorarán su práctica pedagógica y por ende los aprendizajes en la I.E Alonso de Messias distrito de Pacaraos. Pa...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/7589 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/7589 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Lima (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente plan de acción tiene como propósito mejorar los resultados de aprendizaje en el área de matemática centrada precisamente en fortalecer las capacidades en los docentes quienes mejorarán su práctica pedagógica y por ende los aprendizajes en la I.E Alonso de Messias distrito de Pacaraos. Para este trabajo se aplicaron encuestas para recoger información en las que se establecen categorías y subcategorías lo que serán aplicados a la comunidad educativa, al ser analizadas, evidenciaron debilidades en la planificación, en el manejo de procesos pedagógicos y las estrategias metodológicas, la ausencia del monitoreo y acompañamiento de parte del directivo en la práctica docente propicia que la mejora continua de los profesores deben ser permanente para tener mejores resultados de aprendizaje de los estudiantes, además establecer el fortalecimiento de estrategias para mejorar la práctica de las normas de convivencia. Se concluye que la implementación de un trabajo académico consensuado y en equipo se logrará mejorar el aspecto pedagógico de una gestión y la mejora de las acciones curriculares en los aprendizajes de los estudiantes, además el fortalecimiento del liderazgo pedagógico. En esta planificación se hizo un proceso de selección de fuentes del Ministerio de Educación y los textos del Diplomado de la Segunda Especialización, para fortalecer las capacidades de los docentes y el liderazgo del director. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).