Propuesta de control y recaudo de la empresa de transporte LIPETSA en Lima 2011-2018
Descripción del Articulo
Si bien la empresa Lipetsa ha venido percibiendo ganancias anuales desde su creación, no ha logrado hasta el día de hoy estimar con exactitud el monto de estas. Esto sucede debido a la ausencia de un control al momento de emitir boletos y realizar el cobro de pasajes, esto ocasiona que Lipetsa reite...
Autores: | , , , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/3070 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/3070 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Administración financiera Transporte urbano Aplicaciones móviles https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
USIL_abaaa8cba5c8f061595e160a7e2619b2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/3070 |
network_acronym_str |
USIL |
network_name_str |
USIL-Institucional |
repository_id_str |
3128 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Propuesta de control y recaudo de la empresa de transporte LIPETSA en Lima 2011-2018 |
title |
Propuesta de control y recaudo de la empresa de transporte LIPETSA en Lima 2011-2018 |
spellingShingle |
Propuesta de control y recaudo de la empresa de transporte LIPETSA en Lima 2011-2018 Ángeles Goyenechea, Daniel Administración financiera Transporte urbano Aplicaciones móviles https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Propuesta de control y recaudo de la empresa de transporte LIPETSA en Lima 2011-2018 |
title_full |
Propuesta de control y recaudo de la empresa de transporte LIPETSA en Lima 2011-2018 |
title_fullStr |
Propuesta de control y recaudo de la empresa de transporte LIPETSA en Lima 2011-2018 |
title_full_unstemmed |
Propuesta de control y recaudo de la empresa de transporte LIPETSA en Lima 2011-2018 |
title_sort |
Propuesta de control y recaudo de la empresa de transporte LIPETSA en Lima 2011-2018 |
author |
Ángeles Goyenechea, Daniel |
author_facet |
Ángeles Goyenechea, Daniel Córdova Zavaleta, Manuel Inga Borja, Samuel Liñer Portocarrero, Jorge Valdez Garcia, Marco |
author_role |
author |
author2 |
Córdova Zavaleta, Manuel Inga Borja, Samuel Liñer Portocarrero, Jorge Valdez Garcia, Marco |
author2_role |
author author author author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ángeles Goyenechea, Daniel Córdova Zavaleta, Manuel Inga Borja, Samuel Liñer Portocarrero, Jorge Valdez Garcia, Marco |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Administración financiera Transporte urbano Aplicaciones móviles |
topic |
Administración financiera Transporte urbano Aplicaciones móviles https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
Si bien la empresa Lipetsa ha venido percibiendo ganancias anuales desde su creación, no ha logrado hasta el día de hoy estimar con exactitud el monto de estas. Esto sucede debido a la ausencia de un control al momento de emitir boletos y realizar el cobro de pasajes, esto ocasiona que Lipetsa reiteradas veces perciba menor cantidad a la que debiera y no se logre estimar ganancias en largos periodos de tiempo. Actualmente la persona a cargo del recaudo de los pasajes es el personal contratado como chofer de los vehículos, esta persona además de conocer la ruta que seguirá todos los días debe realizar el cobro de los pasajes basándose en 2 parámetros: “tipos de pasajero y distancia recorrida”. Posterior a este cobro deberá entregar el boleto que corresponde. Se propone la implementación de un brazo electrónico que permitirá el control adecuado de los ingresos de cada bus y que facilitará el proceso de recaudo diario. Esta arquitectura es un módulo integrado que permite que se realice el cobro a todos los pasajeros que ingresen al bus. Los choferes llevarán un celular con una aplicación desarrollada por el área de IT que permitirá realizar el monitoreo de los buses y estimar la frecuencia óptima. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-05-07T20:21:41Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-05-07T20:21:41Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/3070 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/3070 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola Repositorio Institucional - USIL |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
instacron_str |
USIL |
institution |
USIL |
reponame_str |
USIL-Institucional |
collection |
USIL-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a0a38ff2-8e7c-4af2-bf77-6877ecedcafb/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a8d40070-fce6-4611-80f0-f811edde686a/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/2f9b7118-feee-4f81-a931-bc4f68eb7878/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/76cfbd18-bc56-4cf3-9a20-900a7d18c71d/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2 64ca3dc828c4a1de022372f384dc68cc fdf9ed6a9b48855e23636b8baad6c069 ccc57bd08791ce16ffd554f96d556aab |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
_version_ |
1846710909244801024 |
spelling |
40011314-c3e0-4599-a042-b37304046d47-140b09fd3-b74b-4a83-b307-71691027f48b-1bd0fefed-b872-4744-ab0b-2af49fa3e7d8-1dd667fc7-c721-4b5d-ac1e-6301afcd5421-146ffc475-5795-4454-b7ed-3e97506e8607-1Ángeles Goyenechea, DanielCórdova Zavaleta, ManuelInga Borja, SamuelLiñer Portocarrero, JorgeValdez Garcia, Marco2018-05-07T20:21:41Z2018-05-07T20:21:41Z2017Si bien la empresa Lipetsa ha venido percibiendo ganancias anuales desde su creación, no ha logrado hasta el día de hoy estimar con exactitud el monto de estas. Esto sucede debido a la ausencia de un control al momento de emitir boletos y realizar el cobro de pasajes, esto ocasiona que Lipetsa reiteradas veces perciba menor cantidad a la que debiera y no se logre estimar ganancias en largos periodos de tiempo. Actualmente la persona a cargo del recaudo de los pasajes es el personal contratado como chofer de los vehículos, esta persona además de conocer la ruta que seguirá todos los días debe realizar el cobro de los pasajes basándose en 2 parámetros: “tipos de pasajero y distancia recorrida”. Posterior a este cobro deberá entregar el boleto que corresponde. Se propone la implementación de un brazo electrónico que permitirá el control adecuado de los ingresos de cada bus y que facilitará el proceso de recaudo diario. Esta arquitectura es un módulo integrado que permite que se realice el cobro a todos los pasajeros que ingresen al bus. Los choferes llevarán un celular con una aplicación desarrollada por el área de IT que permitirá realizar el monitoreo de los buses y estimar la frecuencia óptima.Trabajo de Investigaciónapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/3070spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILAdministración financieraTransporte urbanoAplicaciones móvileshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Propuesta de control y recaudo de la empresa de transporte LIPETSA en Lima 2011-2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication413596https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionIngenieríaUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Ingeniería. Carrera de Ingeniería Empresarial y de SistemasBachillerBachiller en Ingeniería Empresarial y de SistemasCarreras Universitarias para Personas con Experiencia Laboral (CPEL)LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a0a38ff2-8e7c-4af2-bf77-6877ecedcafb/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD52ORIGINAL2017_Angeles-Goyenechea.pdf2017_Angeles-Goyenechea.pdfTexto completoapplication/pdf1447952https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a8d40070-fce6-4611-80f0-f811edde686a/download64ca3dc828c4a1de022372f384dc68ccMD53TEXT2017_Angeles-Goyenechea.pdf.txt2017_Angeles-Goyenechea.pdf.txtExtracted texttext/plain27604https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/2f9b7118-feee-4f81-a931-bc4f68eb7878/downloadfdf9ed6a9b48855e23636b8baad6c069MD54THUMBNAIL2017_Angeles-Goyenechea.pdf.jpg2017_Angeles-Goyenechea.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11261https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/76cfbd18-bc56-4cf3-9a20-900a7d18c71d/downloadccc57bd08791ce16ffd554f96d556aabMD5520.500.14005/3070oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/30702023-04-17 15:08:01.844http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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 |
score |
13.4721 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).