Gestión de los procesos didácticos para elevar el nivel de comprensión lectora en estudiantes del VI ciclo de la Institución Educativa Pública Alfonso Villanueva Pinillos
Descripción del Articulo
El presente Plan de acción tiene como propósito la capacitación docente en gestión de los procesos didácticos para elevar la comprensión lectora, mejorar la praxis pedagógica y la didáctica del estudiantado. Se enmarca de acuerdo a las necesidades observadas en la práctica pedagógica y de los result...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/6200 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/6200 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Cajamarca (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente Plan de acción tiene como propósito la capacitación docente en gestión de los procesos didácticos para elevar la comprensión lectora, mejorar la praxis pedagógica y la didáctica del estudiantado. Se enmarca de acuerdo a las necesidades observadas en la práctica pedagógica y de los resultados de la ECE 2016. Se fundamenta por la obligación de enriquecer los aprendizajes, el desempeño docente y considerar la incorporación de estrategias metodológicas. La teoría que sustenta el trabajo está referida a las dimensiones como: Gestión de los procesos didácticos; monitoreo acompañamiento y evaluación de la práctica docente y convivencia en manejo de estados emocionales. Para fortalecer la práctica pedagógica y garantizar los aprendizajes de los estudiantes, se realizará un trabajo colaborativo involucrando a la comunidad educativa, lograr propósitos institucionales que aporten al cambio social. La metodología tiene una dirección específica, se aplica el instrumento guía de entrevista a los maestros del área de comunicación. Desde los objetivos y alternativas de solución, se tiene como resultado que existe limitada gestión de los procesos didácticos para la comprensión lectora. Se concluye que la capacitación y el acompañamiento pedagógico permiten fortalecer los estados emocionales, las capacidades y desempeño de los docentes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).