Estrategias de formación docente para mejorar el aprendizaje de matemática en la Institución Educativa Pública Francisco Bolognesi de Tantará

Descripción del Articulo

El presente plan de acción se realizó para fortalecer al directivo en su liderazgo pedagógico para un buen desempeño en su gestión, empoderamiento del desempeño docente en su práctica pedagógica para mejorar el aprendizaje de matemática de la Institución Educativa “Francisco Bolognesi” del Distrito...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arteaga Chumbiauca, Luis Adolfo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/4661
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/4661
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Huancavelica (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente plan de acción se realizó para fortalecer al directivo en su liderazgo pedagógico para un buen desempeño en su gestión, empoderamiento del desempeño docente en su práctica pedagógica para mejorar el aprendizaje de matemática de la Institución Educativa “Francisco Bolognesi” del Distrito de Tantará. Por ello se plantearán objetivos que ayudaran a solucionar el problema planteado para ello se realizó Estudio de campo aplicando la técnica de entrevista, mediante la observación sistemática, aplicando como instrumento la Guía de entrevista utilizando preguntas de cuestionario con diez ítems. De acuerdo a la matriz de coherencia todas las acciones planteadas serán desarrolladas, donde se resalta la mejora en la aplicación de los procesos pedagógicos por parte del docente, identificadas en las sesiones de aprendizaje, el acompañamiento a la práctica docente mediante visitas al aula que fortalecerán su desempeño, la mejora continua de los aprendizajes, estrategias para mejorar habilidades sociales en estudiantes favorecieron la regulación del comportamiento. La elaboración del plan de acción empoderará al líder directivo y fortalecerá la práctica docente, mejorando las relaciones interpersonales entre los actores educativos para mejorar aprendizajes de matemática, considerando acciones que sean viables, relevantes, pertinentes y eficientes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).