Comunidades profesionales de aprendizaje para mejorar la gestión en la aplicación de estrategias metodológicas para la comprensión de textos

Descripción del Articulo

El presente trabajo académico ha diagnosticado el siguiente problema Escasa Gestión en la aplicación de Estrategias Metodológicas para la Comprensión de Textos. Para la solución de dicho problema se plantea como objetivo general Mejorar la Gestión en la aplicación de Estrategias Metodológicas para l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rivera Inga, Carmen Rosa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/7504
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/7504
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Junín (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo académico ha diagnosticado el siguiente problema Escasa Gestión en la aplicación de Estrategias Metodológicas para la Comprensión de Textos. Para la solución de dicho problema se plantea como objetivo general Mejorar la Gestión en la aplicación de Estrategias Metodológicas para la comprensión de textos en la Institución Educativa Integrada N° 30416 Alejandro Rosales Torres. La información recogida se ha realizó por medio de la técnica: la entrevista de tipo no estructurado y como instrumento la guía de entrevista aplicado a quince docentes, cuarenta padres de familia y ochenta estudiantes. Al término de la aplicación de técnicas e instrumentos efectivamente se concluye en que los docentes no aplican estrategias metodológicas para la comprensión de textos en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje por lo que los estudiantes comprendan textos de estructura simple. Los estudiantes entrevistados concluyen que para desarrollar hábitos de lectura se debe impulsar el plan lector con textos de su agrado ya que disfrutan la lectura en espacios acogedores y comparten con alegría la lectura. También los estudiantes manifiestan que el apoyo de sus padres en casa es limitado al realizar las lecturas familiares en porque se dedican a labores agrícolas para mantener el hogar.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).