Gestión de soporte docente para el logro de la competencia indagación científica en los estudiantes de la Institución Educativa Pública N° 10432

Descripción del Articulo

La investigación tiene como propósito elaborar el plan de acción que permita solucionar el problema denominado: Limitada gestión curricular para fortalecer la competencia de indagación científica en los estudiantes de la Institución Educativa N° 10432 de Lajas. Se ha utilizado para el recojo de info...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Burga Rojas, Yolanda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/6228
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/6228
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Cajamarca (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación tiene como propósito elaborar el plan de acción que permita solucionar el problema denominado: Limitada gestión curricular para fortalecer la competencia de indagación científica en los estudiantes de la Institución Educativa N° 10432 de Lajas. Se ha utilizado para el recojo de información la técnica de la entrevista y como instrumento la guía de entrevista con cinco ítems, aplicada a ocho docentes de la Institución Educativa, relacionadas a la dimensión gestión escolar, monitoreo, acompañamiento y evaluación, convivencia escolar; los datos obtenidos se han analizado organizado en categorías y subcategorías, lo que ha permitido establecer las alternativas y acciones teniendo en cuenta que esta propuesta se sustenta teóricamente en el enfoque por competencias y el enfoque de indagación como forma de enseñar y aprender ciencia, desarrollando en los estudiantes sus habilidades de pensamiento crítico y creativo. Se concluye que el plan de acción fortalecerá la gestión curricular, la convivencia escolar y el acompañamiento, monitoreo y evaluación de la práctica pedagógica.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).