Cultura organizacional y autopercepción del desempeño docente en las instituciones educativas del nivel primaria Red N° 7 Callao

Descripción del Articulo

This research present aims correlation description to relate the educational organizational culture and teaching performance of primary level educational institutions belongs to seven red of Callao. The sample consisted of 184 teachers. The instruments were used a questionnaire of Education Organiza...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Morocho Cáceres, Ana Cecilia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1224
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/1224
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cultural behaviour
Self-perception
Teacher behaviour
Perceptual development
Primary schools
Comportamiento cultural
Percepción de sí mismo
Desarrollo perceptivo
Escuela primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id USIL_a5a6148980d7353ce037ee9c149fa4c6
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1224
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
dc.title.es_ES.fl_str_mv Cultura organizacional y autopercepción del desempeño docente en las instituciones educativas del nivel primaria Red N° 7 Callao
title Cultura organizacional y autopercepción del desempeño docente en las instituciones educativas del nivel primaria Red N° 7 Callao
spellingShingle Cultura organizacional y autopercepción del desempeño docente en las instituciones educativas del nivel primaria Red N° 7 Callao
Morocho Cáceres, Ana Cecilia
Cultural behaviour
Self-perception
Teacher behaviour
Perceptual development
Primary schools
Comportamiento cultural
Percepción de sí mismo
Desarrollo perceptivo
Escuela primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Cultura organizacional y autopercepción del desempeño docente en las instituciones educativas del nivel primaria Red N° 7 Callao
title_full Cultura organizacional y autopercepción del desempeño docente en las instituciones educativas del nivel primaria Red N° 7 Callao
title_fullStr Cultura organizacional y autopercepción del desempeño docente en las instituciones educativas del nivel primaria Red N° 7 Callao
title_full_unstemmed Cultura organizacional y autopercepción del desempeño docente en las instituciones educativas del nivel primaria Red N° 7 Callao
title_sort Cultura organizacional y autopercepción del desempeño docente en las instituciones educativas del nivel primaria Red N° 7 Callao
author Morocho Cáceres, Ana Cecilia
author_facet Morocho Cáceres, Ana Cecilia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Meza Borja, Juan Anibal
dc.contributor.author.fl_str_mv Morocho Cáceres, Ana Cecilia
dc.subject.en.fl_str_mv Cultural behaviour
Self-perception
Teacher behaviour
Perceptual development
Primary schools
topic Cultural behaviour
Self-perception
Teacher behaviour
Perceptual development
Primary schools
Comportamiento cultural
Percepción de sí mismo
Desarrollo perceptivo
Escuela primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Comportamiento cultural
Percepción de sí mismo
Desarrollo perceptivo
Escuela primaria
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description This research present aims correlation description to relate the educational organizational culture and teaching performance of primary level educational institutions belongs to seven red of Callao. The sample consisted of 184 teachers. The instruments were used a questionnaire of Education Organizational Culture Inventory Marcone (2003) and questionnaire of teaching performance on the Valdés (2000) approach were used. The results show that there is significant correlation between organizational culture and teaching performance. Nevertheless there is prevalence medium levels of teaching performance. It was concluded that the organizational culture of education is an effective tool for teacher performance.
publishDate 2012
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-06-04T16:59:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-06-04T16:59:37Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2012
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/1224
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/1224
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/c60c7c5d-bd36-4e83-a9d9-248aecde9fc4/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/9d92b780-7751-4e2f-b01d-7d7fb3fc53ff/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/d9546ef2-c9a1-4e84-a964-a65f58b4228c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv ce556d4bf731884a27bf1702fb17b449
37a2e41fe7310c0cc1bd42bf0f34fcd5
5bc40496a6ff5e60216a161e30a502a3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1846710581682241536
spelling 9ca7e22a-1abd-440e-8e14-f2462810db43-1Meza Borja, Juan Anibal728ac404-198a-4470-833e-126484655f54-1Morocho Cáceres, Ana Cecilia2015-06-04T16:59:37Z2015-06-04T16:59:37Z2012This research present aims correlation description to relate the educational organizational culture and teaching performance of primary level educational institutions belongs to seven red of Callao. The sample consisted of 184 teachers. The instruments were used a questionnaire of Education Organizational Culture Inventory Marcone (2003) and questionnaire of teaching performance on the Valdés (2000) approach were used. The results show that there is significant correlation between organizational culture and teaching performance. Nevertheless there is prevalence medium levels of teaching performance. It was concluded that the organizational culture of education is an effective tool for teacher performance.El presente trabajo de tipo descriptivo correlacional, tuvo como finalidad relacionar la cultura organizacional y la autopercepción del desempeño docente de las instituciones educativas del nivel primario pertenecientes a la red Nº 7 Región Callao. La muestra estuvo conformada por 184 docentes. Los instrumentos utilizados fueron un inventario de cultura organizacional educativa de Marcone (2003), y un cuestionario de desempeño docente bajo el enfoque de Valdés (2000). Los resultados evidencian que existe una correlación significativa entre las dimensiones de cultura organizacional y el desempeño docentes. No obstante hay predominio de niveles medios de la autopercepción del desempeño docente Se concluyó que la cultura organizacional educativa es una herramienta eficaz para el desempeño docente.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1224spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILCultural behaviourSelf-perceptionTeacher behaviourPerceptual developmentPrimary schoolsComportamiento culturalPercepción de sí mismoDesarrollo perceptivoEscuela primariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Cultura organizacional y autopercepción del desempeño docente en las instituciones educativas del nivel primaria Red N° 7 Callaoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication07201580https://orcid.org/0000-0003-3072-5275191397https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad de la educaciónORIGINAL2012_Morocho_Cultura organizacional y autopercepción del desempeño docente en las instituciones educativas del nivel primaria Red N° 7 Callao.pdf2012_Morocho_Cultura organizacional y autopercepción del desempeño docente en las instituciones educativas del nivel primaria Red N° 7 Callao.pdfapplication/pdf595280https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/c60c7c5d-bd36-4e83-a9d9-248aecde9fc4/downloadce556d4bf731884a27bf1702fb17b449MD51TEXT2012_Morocho_Cultura organizacional y autopercepción del desempeño docente en las instituciones educativas del nivel primaria Red N° 7 Callao.pdf.txt2012_Morocho_Cultura organizacional y autopercepción del desempeño docente en las instituciones educativas del nivel primaria Red N° 7 Callao.pdf.txtExtracted texttext/plain137112https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/9d92b780-7751-4e2f-b01d-7d7fb3fc53ff/download37a2e41fe7310c0cc1bd42bf0f34fcd5MD52THUMBNAIL2012_Morocho_Cultura organizacional y autopercepción del desempeño docente en las instituciones educativas del nivel primaria Red N° 7 Callao.pdf.jpg2012_Morocho_Cultura organizacional y autopercepción del desempeño docente en las instituciones educativas del nivel primaria Red N° 7 Callao.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8343https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/d9546ef2-c9a1-4e84-a964-a65f58b4228c/download5bc40496a6ff5e60216a161e30a502a3MD5320.500.14005/1224oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/12242023-04-17 10:58:17.404http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe
score 13.393184
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).