Cultura organizacional y autopercepción del desempeño docente en las instituciones educativas del nivel primaria Red N° 7 Callao
Descripción del Articulo
This research present aims correlation description to relate the educational organizational culture and teaching performance of primary level educational institutions belongs to seven red of Callao. The sample consisted of 184 teachers. The instruments were used a questionnaire of Education Organiza...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2012 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1224 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/1224 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Cultural behaviour Self-perception Teacher behaviour Perceptual development Primary schools Comportamiento cultural Percepción de sí mismo Desarrollo perceptivo Escuela primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
USIL_a5a6148980d7353ce037ee9c149fa4c6 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1224 |
| network_acronym_str |
USIL |
| network_name_str |
USIL-Institucional |
| repository_id_str |
3128 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Cultura organizacional y autopercepción del desempeño docente en las instituciones educativas del nivel primaria Red N° 7 Callao |
| title |
Cultura organizacional y autopercepción del desempeño docente en las instituciones educativas del nivel primaria Red N° 7 Callao |
| spellingShingle |
Cultura organizacional y autopercepción del desempeño docente en las instituciones educativas del nivel primaria Red N° 7 Callao Morocho Cáceres, Ana Cecilia Cultural behaviour Self-perception Teacher behaviour Perceptual development Primary schools Comportamiento cultural Percepción de sí mismo Desarrollo perceptivo Escuela primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Cultura organizacional y autopercepción del desempeño docente en las instituciones educativas del nivel primaria Red N° 7 Callao |
| title_full |
Cultura organizacional y autopercepción del desempeño docente en las instituciones educativas del nivel primaria Red N° 7 Callao |
| title_fullStr |
Cultura organizacional y autopercepción del desempeño docente en las instituciones educativas del nivel primaria Red N° 7 Callao |
| title_full_unstemmed |
Cultura organizacional y autopercepción del desempeño docente en las instituciones educativas del nivel primaria Red N° 7 Callao |
| title_sort |
Cultura organizacional y autopercepción del desempeño docente en las instituciones educativas del nivel primaria Red N° 7 Callao |
| author |
Morocho Cáceres, Ana Cecilia |
| author_facet |
Morocho Cáceres, Ana Cecilia |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Meza Borja, Juan Anibal |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Morocho Cáceres, Ana Cecilia |
| dc.subject.en.fl_str_mv |
Cultural behaviour Self-perception Teacher behaviour Perceptual development Primary schools |
| topic |
Cultural behaviour Self-perception Teacher behaviour Perceptual development Primary schools Comportamiento cultural Percepción de sí mismo Desarrollo perceptivo Escuela primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Comportamiento cultural Percepción de sí mismo Desarrollo perceptivo Escuela primaria |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
This research present aims correlation description to relate the educational organizational culture and teaching performance of primary level educational institutions belongs to seven red of Callao. The sample consisted of 184 teachers. The instruments were used a questionnaire of Education Organizational Culture Inventory Marcone (2003) and questionnaire of teaching performance on the Valdés (2000) approach were used. The results show that there is significant correlation between organizational culture and teaching performance. Nevertheless there is prevalence medium levels of teaching performance. It was concluded that the organizational culture of education is an effective tool for teacher performance. |
| publishDate |
2012 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-06-04T16:59:37Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-06-04T16:59:37Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2012 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/1224 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/1224 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola Repositorio Institucional - USIL |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
| instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| instacron_str |
USIL |
| institution |
USIL |
| reponame_str |
USIL-Institucional |
| collection |
USIL-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/c60c7c5d-bd36-4e83-a9d9-248aecde9fc4/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/9d92b780-7751-4e2f-b01d-7d7fb3fc53ff/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/d9546ef2-c9a1-4e84-a964-a65f58b4228c/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
ce556d4bf731884a27bf1702fb17b449 37a2e41fe7310c0cc1bd42bf0f34fcd5 5bc40496a6ff5e60216a161e30a502a3 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
| _version_ |
1846710581682241536 |
| spelling |
9ca7e22a-1abd-440e-8e14-f2462810db43-1Meza Borja, Juan Anibal728ac404-198a-4470-833e-126484655f54-1Morocho Cáceres, Ana Cecilia2015-06-04T16:59:37Z2015-06-04T16:59:37Z2012This research present aims correlation description to relate the educational organizational culture and teaching performance of primary level educational institutions belongs to seven red of Callao. The sample consisted of 184 teachers. The instruments were used a questionnaire of Education Organizational Culture Inventory Marcone (2003) and questionnaire of teaching performance on the Valdés (2000) approach were used. The results show that there is significant correlation between organizational culture and teaching performance. Nevertheless there is prevalence medium levels of teaching performance. It was concluded that the organizational culture of education is an effective tool for teacher performance.El presente trabajo de tipo descriptivo correlacional, tuvo como finalidad relacionar la cultura organizacional y la autopercepción del desempeño docente de las instituciones educativas del nivel primario pertenecientes a la red Nº 7 Región Callao. La muestra estuvo conformada por 184 docentes. Los instrumentos utilizados fueron un inventario de cultura organizacional educativa de Marcone (2003), y un cuestionario de desempeño docente bajo el enfoque de Valdés (2000). Los resultados evidencian que existe una correlación significativa entre las dimensiones de cultura organizacional y el desempeño docentes. No obstante hay predominio de niveles medios de la autopercepción del desempeño docente Se concluyó que la cultura organizacional educativa es una herramienta eficaz para el desempeño docente.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1224spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILCultural behaviourSelf-perceptionTeacher behaviourPerceptual developmentPrimary schoolsComportamiento culturalPercepción de sí mismoDesarrollo perceptivoEscuela primariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Cultura organizacional y autopercepción del desempeño docente en las instituciones educativas del nivel primaria Red N° 7 Callaoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication07201580https://orcid.org/0000-0003-3072-5275191397https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad de la educaciónORIGINAL2012_Morocho_Cultura organizacional y autopercepción del desempeño docente en las instituciones educativas del nivel primaria Red N° 7 Callao.pdf2012_Morocho_Cultura organizacional y autopercepción del desempeño docente en las instituciones educativas del nivel primaria Red N° 7 Callao.pdfapplication/pdf595280https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/c60c7c5d-bd36-4e83-a9d9-248aecde9fc4/downloadce556d4bf731884a27bf1702fb17b449MD51TEXT2012_Morocho_Cultura organizacional y autopercepción del desempeño docente en las instituciones educativas del nivel primaria Red N° 7 Callao.pdf.txt2012_Morocho_Cultura organizacional y autopercepción del desempeño docente en las instituciones educativas del nivel primaria Red N° 7 Callao.pdf.txtExtracted texttext/plain137112https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/9d92b780-7751-4e2f-b01d-7d7fb3fc53ff/download37a2e41fe7310c0cc1bd42bf0f34fcd5MD52THUMBNAIL2012_Morocho_Cultura organizacional y autopercepción del desempeño docente en las instituciones educativas del nivel primaria Red N° 7 Callao.pdf.jpg2012_Morocho_Cultura organizacional y autopercepción del desempeño docente en las instituciones educativas del nivel primaria Red N° 7 Callao.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8343https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/d9546ef2-c9a1-4e84-a964-a65f58b4228c/download5bc40496a6ff5e60216a161e30a502a3MD5320.500.14005/1224oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/12242023-04-17 10:58:17.404http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe |
| score |
13.393184 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).