Acompañamiento sobre la gestión del tiempo en el desarrollo de sesiones de aprendizaje

Descripción del Articulo

La intención del presente plan de acción es optimizar el uso eficiente del tiempo en la escuela N° 70558 de la ciudad de Juliaca. Son veinte los docentes que constituyen la muestra de este trabajo. Para recoger la información necesaria se utilizó la técnica de la observación del desempeño docente, p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vásquez Machicao, Nancy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/6757
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/6757
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Puno (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La intención del presente plan de acción es optimizar el uso eficiente del tiempo en la escuela N° 70558 de la ciudad de Juliaca. Son veinte los docentes que constituyen la muestra de este trabajo. Para recoger la información necesaria se utilizó la técnica de la observación del desempeño docente, para ello se utilizó instrumentos como una Guía de entrevista y ficha de observación según rúbricas de evaluación del desempeño docente. Se emprende el presente plan considerando el liderazgo pedagógico, el acompañamiento pedagógico y la importancia del taller pedagógico. Los objetivos principales que se aspira lograr en los docentes son: planificación de actividades de aprendizaje incorporando procesos pedagógicos considerando el tiempo, dominar estrategias y recursos metodológicos en función al tiempo y reajustar los acuerdos de convivencia de manera consensuada. Por tanto el acompañamiento pedagógico mejorará la gestión del tiempo en la práctica de las sesiones de aprendizaje, por consiguiente se logrará concretizar la aspiración del Plan.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).