Gestión para la implementación de estrategias didácticas en la resolución de problemas matemáticos en la Institución Educativa Pública N° 18086

Descripción del Articulo

La investigación tiene como objetivo plantear una propuesta viable, solución al problema identificado en la institución educativa, presenta el plan de acción denominado: Gestión para la implementación de estrategias didácticas en la resolución de problemas matemáticos en la IE Pública N°18086. La mu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arrue Chávez, Roger Manuel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5295
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/5295
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Amazonas (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación tiene como objetivo plantear una propuesta viable, solución al problema identificado en la institución educativa, presenta el plan de acción denominado: Gestión para la implementación de estrategias didácticas en la resolución de problemas matemáticos en la IE Pública N°18086. La muestra de estudio seleccionada está constituida por 6 docentes del nivel primario, que brindan el servicio educativo en las aulas a 76 estudiantes de primero a sexto grado. La técnica utilizada es la entrevista, y el instrumento es la guía de preguntas. Habiendo analizado información cuantitativa y cualitativa se elaboró el cuadro de categorización, el mismo que nos permitió plantear como alternativa de solución a la Conformación de una comunidad profesional de aprendizaje para gestionar adecuadamente la resolución de problemas matemáticos. Se busca mejorar el desempeño de los docentes que forman parte de la presente investigación fortaleciendo sus capacidades docentes en el manejo de estrategias didácticas de la matemática. El plan permitirá fortalecer la gestión curricular de la matemática, aplicar de manera pertinente un plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación del desempeño docente basados en procesos de asistencia técnica, también propone fortalecer el uso de estrategias docentes para gestionar la convivencia armónica en la IE.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).