Niveles de comprensión lectora en alumnos del quinto grado de primaria de una institución educativa de Bellavista - Callao
Descripción del Articulo
The investigation of not experimental type used a descriptive simple design, which intention was identified the levels of reading comprehension in the students of 5to degree of primary of an educational institution of the district of Bellavista - Callao. It was considered to be a sample not probabil...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2012 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1345 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/1345 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Text comprehension Primary education Educational institution Comprensión del texto Educación primaria Sistema de enseñanza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
USIL_a4bc0a8d87c6081aecc5c8ef0dfc8510 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1345 |
| network_acronym_str |
USIL |
| network_name_str |
USIL-Institucional |
| repository_id_str |
3128 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Niveles de comprensión lectora en alumnos del quinto grado de primaria de una institución educativa de Bellavista - Callao |
| title |
Niveles de comprensión lectora en alumnos del quinto grado de primaria de una institución educativa de Bellavista - Callao |
| spellingShingle |
Niveles de comprensión lectora en alumnos del quinto grado de primaria de una institución educativa de Bellavista - Callao Vega Vásquez, César Hugo Text comprehension Primary education Educational institution Comprensión del texto Educación primaria Sistema de enseñanza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Niveles de comprensión lectora en alumnos del quinto grado de primaria de una institución educativa de Bellavista - Callao |
| title_full |
Niveles de comprensión lectora en alumnos del quinto grado de primaria de una institución educativa de Bellavista - Callao |
| title_fullStr |
Niveles de comprensión lectora en alumnos del quinto grado de primaria de una institución educativa de Bellavista - Callao |
| title_full_unstemmed |
Niveles de comprensión lectora en alumnos del quinto grado de primaria de una institución educativa de Bellavista - Callao |
| title_sort |
Niveles de comprensión lectora en alumnos del quinto grado de primaria de una institución educativa de Bellavista - Callao |
| author |
Vega Vásquez, César Hugo |
| author_facet |
Vega Vásquez, César Hugo |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Bustamante Guerrero, Gilberto Indalecio |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Vega Vásquez, César Hugo |
| dc.subject.en.fl_str_mv |
Text comprehension Primary education Educational institution |
| topic |
Text comprehension Primary education Educational institution Comprensión del texto Educación primaria Sistema de enseñanza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Comprensión del texto Educación primaria Sistema de enseñanza |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
The investigation of not experimental type used a descriptive simple design, which intention was identified the levels of reading comprehension in the students of 5to degree of primary of an educational institution of the district of Bellavista - Callao. It was considered to be a sample not probabilística of 85 pupils. The categories of qualification are established for the variable reading comprehension, as well as his four dimensions which were evaluated by a test of reading comprehension ACL5 of Catalá, Catalá, Catalá, Molina and Monclús (2001) adapted by the author (2009). The results demonstrated that the literal dimension evaluated in the sample presents a low range in 52,9 %, the dimension inferencial evaluated is low in 49,4 %, the dimension criterial with an average range of 35,3 % and the capacity of reorganization of reading comprehension is low in 71,8 % of consulted subjects. In the general evaluation of the reading comprehension the index of approval presents an average range of 68,2 % of the sample. |
| publishDate |
2012 |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2012 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/1345 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/1345 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/728 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola Repositorio Institucional - USIL |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
| instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| instacron_str |
USIL |
| institution |
USIL |
| reponame_str |
USIL-Institucional |
| collection |
USIL-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/d8de5fbd-4a42-48d0-add8-b1914744a244/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a500d959-51ec-4104-be6a-08fed0d8a0af/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/34c22d62-ef20-45c1-bf40-343089fa57c7/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
fdff63e0e355a1d8d117dfcd6d7746cd f740281fe5ddf815c69e6475d0c057a4 47d172e4e3d0961d4b368bc55eab2174 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
| _version_ |
1846710877729849344 |
| spelling |
e1fd3d5d-7091-4cf2-b750-8ecbb134c022-1Bustamante Guerrero, Gilberto Indalecio4b108a87-90b9-40c9-ad10-d64a39e1ad45-1Vega Vásquez, César Hugo2012The investigation of not experimental type used a descriptive simple design, which intention was identified the levels of reading comprehension in the students of 5to degree of primary of an educational institution of the district of Bellavista - Callao. It was considered to be a sample not probabilística of 85 pupils. The categories of qualification are established for the variable reading comprehension, as well as his four dimensions which were evaluated by a test of reading comprehension ACL5 of Catalá, Catalá, Catalá, Molina and Monclús (2001) adapted by the author (2009). The results demonstrated that the literal dimension evaluated in the sample presents a low range in 52,9 %, the dimension inferencial evaluated is low in 49,4 %, the dimension criterial with an average range of 35,3 % and the capacity of reorganization of reading comprehension is low in 71,8 % of consulted subjects. In the general evaluation of the reading comprehension the index of approval presents an average range of 68,2 % of the sample.La investigación de tipo no experimental utilizó un diseño descriptivo simple, cuyo propósito fue identificar los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del 5to grado de primaria de una institución educativa del distrito de Bellavista - Callao. Se consideró una muestra no probabilística de 85 alumnos. Se establece las categorías de calificación para la variable comprensión lectora, así como sus cuatro dimensiones los cuales fueron evaluados con una prueba de comprensión lectora ACL5 de Catalá, Catalá, Catalá, Molina y Monclús (2001) adaptado por el autor (2009). Los resultados evidenciaron que la dimensión literal evaluado en la muestra presenta un rango bajo en el 52,9%, la dimensión inferencial evaluado es baja en el 49,4%,la dimensión criterial con un rango medio de 35,3% y la capacidad de reorganización de comprensión lectora es baja en el 71,8% de sujetos consultados. En la evaluación general de la comprensión lectora el índice de aprobación presenta un rango medio de 68,2% de la muestra.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1345spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/728SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILText comprehensionPrimary educationEducational institutionComprensión del textoEducación primariaSistema de enseñanzahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Niveles de comprensión lectora en alumnos del quinto grado de primaria de una institución educativa de Bellavista - Callaoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublication09157042https://orcid.org/0000-0001-6889-8804199777https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención de PsicopedagogíaORIGINAL2012_Vega_Niveles de comprensión lectora en alumnos del quinto grado de primaria de una institución educativa de Bellavista - Callao.pdf2012_Vega_Niveles de comprensión lectora en alumnos del quinto grado de primaria de una institución educativa de Bellavista - Callao.pdfTesisapplication/pdf1786367https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/d8de5fbd-4a42-48d0-add8-b1914744a244/downloadfdff63e0e355a1d8d117dfcd6d7746cdMD51TEXT2012_Vega_Niveles de comprensión lectora en alumnos del quinto grado de primaria de una institución educativa de Bellavista - Callao.pdf.txt2012_Vega_Niveles de comprensión lectora en alumnos del quinto grado de primaria de una institución educativa de Bellavista - Callao.pdf.txtExtracted texttext/plain127187https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a500d959-51ec-4104-be6a-08fed0d8a0af/downloadf740281fe5ddf815c69e6475d0c057a4MD52THUMBNAIL2012_Vega_Niveles de comprensión lectora en alumnos del quinto grado de primaria de una institución educativa de Bellavista - Callao.pdf.jpg2012_Vega_Niveles de comprensión lectora en alumnos del quinto grado de primaria de una institución educativa de Bellavista - Callao.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7491https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/34c22d62-ef20-45c1-bf40-343089fa57c7/download47d172e4e3d0961d4b368bc55eab2174MD5320.500.14005/1345oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/13452023-04-17 14:55:05.635http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe |
| score |
13.377223 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).