Niveles de comprensión lectora en alumnos del quinto grado de primaria de una institución educativa de Bellavista - Callao

Descripción del Articulo

The investigation of not experimental type used a descriptive simple design, which intention was identified the levels of reading comprehension in the students of 5to degree of primary of an educational institution of the district of Bellavista - Callao. It was considered to be a sample not probabil...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vega Vásquez, César Hugo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1345
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/1345
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Text comprehension
Primary education
Educational institution
Comprensión del texto
Educación primaria
Sistema de enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id USIL_a4bc0a8d87c6081aecc5c8ef0dfc8510
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1345
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
dc.title.es_ES.fl_str_mv Niveles de comprensión lectora en alumnos del quinto grado de primaria de una institución educativa de Bellavista - Callao
title Niveles de comprensión lectora en alumnos del quinto grado de primaria de una institución educativa de Bellavista - Callao
spellingShingle Niveles de comprensión lectora en alumnos del quinto grado de primaria de una institución educativa de Bellavista - Callao
Vega Vásquez, César Hugo
Text comprehension
Primary education
Educational institution
Comprensión del texto
Educación primaria
Sistema de enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Niveles de comprensión lectora en alumnos del quinto grado de primaria de una institución educativa de Bellavista - Callao
title_full Niveles de comprensión lectora en alumnos del quinto grado de primaria de una institución educativa de Bellavista - Callao
title_fullStr Niveles de comprensión lectora en alumnos del quinto grado de primaria de una institución educativa de Bellavista - Callao
title_full_unstemmed Niveles de comprensión lectora en alumnos del quinto grado de primaria de una institución educativa de Bellavista - Callao
title_sort Niveles de comprensión lectora en alumnos del quinto grado de primaria de una institución educativa de Bellavista - Callao
author Vega Vásquez, César Hugo
author_facet Vega Vásquez, César Hugo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Bustamante Guerrero, Gilberto Indalecio
dc.contributor.author.fl_str_mv Vega Vásquez, César Hugo
dc.subject.en.fl_str_mv Text comprehension
Primary education
Educational institution
topic Text comprehension
Primary education
Educational institution
Comprensión del texto
Educación primaria
Sistema de enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Comprensión del texto
Educación primaria
Sistema de enseñanza
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description The investigation of not experimental type used a descriptive simple design, which intention was identified the levels of reading comprehension in the students of 5to degree of primary of an educational institution of the district of Bellavista - Callao. It was considered to be a sample not probabilística of 85 pupils. The categories of qualification are established for the variable reading comprehension, as well as his four dimensions which were evaluated by a test of reading comprehension ACL5 of Catalá, Catalá, Catalá, Molina and Monclús (2001) adapted by the author (2009). The results demonstrated that the literal dimension evaluated in the sample presents a low range in 52,9 %, the dimension inferencial evaluated is low in 49,4 %, the dimension criterial with an average range of 35,3 % and the capacity of reorganization of reading comprehension is low in 71,8 % of consulted subjects. In the general evaluation of the reading comprehension the index of approval presents an average range of 68,2 % of the sample.
publishDate 2012
dc.date.issued.fl_str_mv 2012
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/1345
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/1345
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/728
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/d8de5fbd-4a42-48d0-add8-b1914744a244/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a500d959-51ec-4104-be6a-08fed0d8a0af/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/34c22d62-ef20-45c1-bf40-343089fa57c7/download
bitstream.checksum.fl_str_mv fdff63e0e355a1d8d117dfcd6d7746cd
f740281fe5ddf815c69e6475d0c057a4
47d172e4e3d0961d4b368bc55eab2174
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1846710877729849344
spelling e1fd3d5d-7091-4cf2-b750-8ecbb134c022-1Bustamante Guerrero, Gilberto Indalecio4b108a87-90b9-40c9-ad10-d64a39e1ad45-1Vega Vásquez, César Hugo2012The investigation of not experimental type used a descriptive simple design, which intention was identified the levels of reading comprehension in the students of 5to degree of primary of an educational institution of the district of Bellavista - Callao. It was considered to be a sample not probabilística of 85 pupils. The categories of qualification are established for the variable reading comprehension, as well as his four dimensions which were evaluated by a test of reading comprehension ACL5 of Catalá, Catalá, Catalá, Molina and Monclús (2001) adapted by the author (2009). The results demonstrated that the literal dimension evaluated in the sample presents a low range in 52,9 %, the dimension inferencial evaluated is low in 49,4 %, the dimension criterial with an average range of 35,3 % and the capacity of reorganization of reading comprehension is low in 71,8 % of consulted subjects. In the general evaluation of the reading comprehension the index of approval presents an average range of 68,2 % of the sample.La investigación de tipo no experimental utilizó un diseño descriptivo simple, cuyo propósito fue identificar los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del 5to grado de primaria de una institución educativa del distrito de Bellavista - Callao. Se consideró una muestra no probabilística de 85 alumnos. Se establece las categorías de calificación para la variable comprensión lectora, así como sus cuatro dimensiones los cuales fueron evaluados con una prueba de comprensión lectora ACL5 de Catalá, Catalá, Catalá, Molina y Monclús (2001) adaptado por el autor (2009). Los resultados evidenciaron que la dimensión literal evaluado en la muestra presenta un rango bajo en el 52,9%, la dimensión inferencial evaluado es baja en el 49,4%,la dimensión criterial con un rango medio de 35,3% y la capacidad de reorganización de comprensión lectora es baja en el 71,8% de sujetos consultados. En la evaluación general de la comprensión lectora el índice de aprobación presenta un rango medio de 68,2% de la muestra.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1345spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/728SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILText comprehensionPrimary educationEducational institutionComprensión del textoEducación primariaSistema de enseñanzahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Niveles de comprensión lectora en alumnos del quinto grado de primaria de una institución educativa de Bellavista - Callaoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublication09157042https://orcid.org/0000-0001-6889-8804199777https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención de PsicopedagogíaORIGINAL2012_Vega_Niveles de comprensión lectora en alumnos del quinto grado de primaria de una institución educativa de Bellavista - Callao.pdf2012_Vega_Niveles de comprensión lectora en alumnos del quinto grado de primaria de una institución educativa de Bellavista - Callao.pdfTesisapplication/pdf1786367https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/d8de5fbd-4a42-48d0-add8-b1914744a244/downloadfdff63e0e355a1d8d117dfcd6d7746cdMD51TEXT2012_Vega_Niveles de comprensión lectora en alumnos del quinto grado de primaria de una institución educativa de Bellavista - Callao.pdf.txt2012_Vega_Niveles de comprensión lectora en alumnos del quinto grado de primaria de una institución educativa de Bellavista - Callao.pdf.txtExtracted texttext/plain127187https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a500d959-51ec-4104-be6a-08fed0d8a0af/downloadf740281fe5ddf815c69e6475d0c057a4MD52THUMBNAIL2012_Vega_Niveles de comprensión lectora en alumnos del quinto grado de primaria de una institución educativa de Bellavista - Callao.pdf.jpg2012_Vega_Niveles de comprensión lectora en alumnos del quinto grado de primaria de una institución educativa de Bellavista - Callao.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7491https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/34c22d62-ef20-45c1-bf40-343089fa57c7/download47d172e4e3d0961d4b368bc55eab2174MD5320.500.14005/1345oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/13452023-04-17 14:55:05.635http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe
score 13.377223
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).