Gestión de soporte docente en el nivel de logro del área de matemática en la Institución Educativa Pública N° 82203

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación que se presenta, tiene como propósito solucionar la inadecuada gestión de soporte docente referente al nivel de logro del área de matemática en la institución educativa pública (IEP) n.° 82203, caserío de Huayrapongo Grande, el cual fue identificado a través del árbol de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Becerra Fernández, Francisco
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/6161
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/6161
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Cajamarca (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación que se presenta, tiene como propósito solucionar la inadecuada gestión de soporte docente referente al nivel de logro del área de matemática en la institución educativa pública (IEP) n.° 82203, caserío de Huayrapongo Grande, el cual fue identificado a través del árbol de problemas. La muestra de estudio fue seleccionada en forma directa, constituida por tres docentes, que para la recolección de la información se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario. La dimensión de la gestión curricular considera el enfoque de liderazgo pedagógico del director, base para motivar e influir en todos los actores educativos y lograr los objetivos institucionales de la organización. La dimensión de monitoreo, acompañamiento y evaluación (Mae), está sustentada con el enfoque crítico reflexivo, que consiste en la reflexión crítica sobre la propia práctica como base para el desarrollo personal, profesional y social. La dimensión de la convivencia escolar tiene como base el enfoque formativo en donde se construyen conocimientos y se practican valores dentro de un clima armónico con los demás actores educativos. El resultado que se espera lograr es la renovación del accionar pedagógico de los maestros para que los niños y niñas mejoren sus aprendizajes. Por tanto, se arriba a la conclusión que esta investigación optimizará la gestión de soporte docente en el nivel de logro del área de Matemática.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).