Talleres de fortalecimiento docente para mejorar la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de la Institución Educativa Primaria 72147 Rinconada

Descripción del Articulo

El reciente plan de acción, titulado Talleres de fortalecimiento para la mejora de problemas de matemática en los estudiantes de la institución educativa primaria N° 72147 Rinconada. De los docentes del nivel primario se puede percibir deficiencias en el uso de estrategias en las sesiones de aprendi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mamani Lopez, Freddy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/8098
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/8098
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Puno (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El reciente plan de acción, titulado Talleres de fortalecimiento para la mejora de problemas de matemática en los estudiantes de la institución educativa primaria N° 72147 Rinconada. De los docentes del nivel primario se puede percibir deficiencias en el uso de estrategias en las sesiones de aprendizaje del curso de matemática. El proceso del actual plan de acción nace por la insuficiencia de poder establecer tareas que nos trasladen a optimizar la praxis de los docentes en elevar los niveles de resolución de problemas en el curso, en estudiantes de diferentes grados, nos hemos propuesto el siguiente objetivo general. Realzar los niveles de resolución de problemas de matemática en los estudiantes. Así como los siguientes objetivos específicos, Fortalecer a los profesores en el uso y manejo de destrezas en las sesiones de aprendizaje del curso de matemática, monitorear y acompañar la práctica pedagógica e Involucrar a los PP.FF. en la problemática educativa de sus hijos, sensibilizar a los profesores en las ventajas del trabajo en equipo, Los métodos que se ha aplicado en la mejora del actual Plan de Acción es la metodología cualitativa en la que se han utilizado los instrumentos adecuado para luego ser aprobados creando las condiciones a trabajar, lo que me ha consentido llegar al siguiente desenlace, que los procesos de resolución de problemas matemáticos y estrategias adecuadas y trabajados apropiadamente en una sesión de aprendizaje por los maestros.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).