Relación entre clima social familiar y autoestima en estudiantes de secundaria de una institución educativa del Callao
Descripción del Articulo
The present study aimed to establish the relationship between the family social environment and self-esteem in students of an educational institution in the District of Ventanilla - Callao. The research was developed under a descriptive correlational design. The sample was comprised of 150 students...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2012 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1255 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/1255 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Family environment Self-esteem Secondary schools Secondary education Responsabilidad de los padres Autoestima Escuela secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
USIL_9fe82ead26f88383b3aed68d308eace3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1255 |
network_acronym_str |
USIL |
network_name_str |
USIL-Institucional |
repository_id_str |
3128 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Relación entre clima social familiar y autoestima en estudiantes de secundaria de una institución educativa del Callao |
title |
Relación entre clima social familiar y autoestima en estudiantes de secundaria de una institución educativa del Callao |
spellingShingle |
Relación entre clima social familiar y autoestima en estudiantes de secundaria de una institución educativa del Callao Robles Agreda, Lucila Asalia Family environment Self-esteem Secondary schools Secondary education Responsabilidad de los padres Autoestima Escuela secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Relación entre clima social familiar y autoestima en estudiantes de secundaria de una institución educativa del Callao |
title_full |
Relación entre clima social familiar y autoestima en estudiantes de secundaria de una institución educativa del Callao |
title_fullStr |
Relación entre clima social familiar y autoestima en estudiantes de secundaria de una institución educativa del Callao |
title_full_unstemmed |
Relación entre clima social familiar y autoestima en estudiantes de secundaria de una institución educativa del Callao |
title_sort |
Relación entre clima social familiar y autoestima en estudiantes de secundaria de una institución educativa del Callao |
author |
Robles Agreda, Lucila Asalia |
author_facet |
Robles Agreda, Lucila Asalia |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Muñoz Salazar, José Manuel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Robles Agreda, Lucila Asalia |
dc.subject.en.fl_str_mv |
Family environment Self-esteem Secondary schools Secondary education |
topic |
Family environment Self-esteem Secondary schools Secondary education Responsabilidad de los padres Autoestima Escuela secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Responsabilidad de los padres Autoestima Escuela secundaria |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
The present study aimed to establish the relationship between the family social environment and self-esteem in students of an educational institution in the District of Ventanilla - Callao. The research was developed under a descriptive correlational design. The sample was comprised of 150 students between 12 and 16 years. The inventory of self-esteem of Coopersmith (1979) adapted by Ariana Llerena (1995) was applied to the data collection and the scale family Social climate of Moos (1984) adapted by Ruiz and war (1993). The results of this research show low correlation between the family social climate and variable self-esteem. It is concluded that the family social climate that show students in an educational institution in the District of Ventanilla is partially influencing the self-esteem of students. |
publishDate |
2012 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2012 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/1255 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/1255 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/635 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola Repositorio Institucional - USIL |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
instacron_str |
USIL |
institution |
USIL |
reponame_str |
USIL-Institucional |
collection |
USIL-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/f498c59c-6b80-4596-a2ac-0286e3993144/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/5e0841cf-0439-4d45-9fa1-10e4a1291da9/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/56fa08d0-4380-4267-bc79-8283df4630f3/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a66f6d2b52e5b613afa501385adc2da1 b18c117bdac9cdc261d412d4acb8f029 7d9871664de7cb30d43058937dbea1b7 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
_version_ |
1846710844859088896 |
spelling |
5d29ff9a-d949-4284-a9c6-0e9da0cc5867-1Muñoz Salazar, José Manuel811c002a-1e81-4459-9b67-e906a4456db4-1Robles Agreda, Lucila Asalia2012The present study aimed to establish the relationship between the family social environment and self-esteem in students of an educational institution in the District of Ventanilla - Callao. The research was developed under a descriptive correlational design. The sample was comprised of 150 students between 12 and 16 years. The inventory of self-esteem of Coopersmith (1979) adapted by Ariana Llerena (1995) was applied to the data collection and the scale family Social climate of Moos (1984) adapted by Ruiz and war (1993). The results of this research show low correlation between the family social climate and variable self-esteem. It is concluded that the family social climate that show students in an educational institution in the District of Ventanilla is partially influencing the self-esteem of students.La presente investigación tuvo como propósito establecer la relación entre el clima social familiar y la autoestima en estudiantes de una Institución Educativa del distrito de Ventanilla- Callao. La investigación fue desarrollada bajo un diseño descriptivo correlacional. La muestra fue conformada por 150 alumnos entre 12 y 16 años. Para la recolección de los datos se aplicó el inventario de autoestima de Coopersmith (1979) adaptado por Ariana Llerena (1995) y la escala Clima Social Familiar de Moos (1984) adaptada por Ruiz y Guerra (1993). Los resultados de esta investigación demuestran que existe correlación baja entre el clima social familiar y la variable autoestima. Se concluye en que el clima social familiar que demuestran los alumnos de una Institución Educativa del distrito de Ventanilla es parcialmente influyente en la autoestima de los estudiantes.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1255spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/635SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILFamily environmentSelf-esteemSecondary schoolsSecondary educationResponsabilidad de los padresAutoestimaEscuela secundariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Relación entre clima social familiar y autoestima en estudiantes de secundaria de una institución educativa del Callaoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublication09536793https://orcid.org/0000-0001-7787-3553131599https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención en Aprendizaje y desarrollo humanoORIGINAL2012_Robles_Relación entre clima social familiar y autoestima en estudiantes de secundaria de una institución educativa del Callao.pdf2012_Robles_Relación entre clima social familiar y autoestima en estudiantes de secundaria de una institución educativa del Callao.pdfTesisapplication/pdf577415https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/f498c59c-6b80-4596-a2ac-0286e3993144/downloada66f6d2b52e5b613afa501385adc2da1MD51TEXT2012_Robles_Relación entre clima social familiar y autoestima en estudiantes de secundaria de una institución educativa del Callao.pdf.txt2012_Robles_Relación entre clima social familiar y autoestima en estudiantes de secundaria de una institución educativa del Callao.pdf.txtExtracted texttext/plain142690https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/5e0841cf-0439-4d45-9fa1-10e4a1291da9/downloadb18c117bdac9cdc261d412d4acb8f029MD52THUMBNAIL2012_Robles_Relación entre clima social familiar y autoestima en estudiantes de secundaria de una institución educativa del Callao.pdf.jpg2012_Robles_Relación entre clima social familiar y autoestima en estudiantes de secundaria de una institución educativa del Callao.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7952https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/56fa08d0-4380-4267-bc79-8283df4630f3/download7d9871664de7cb30d43058937dbea1b7MD5320.500.14005/1255oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/12552023-04-17 14:39:41.469http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe |
score |
13.377052 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).