Relación entre clima social familiar y autoestima en estudiantes de secundaria de una institución educativa del Callao

Descripción del Articulo

The present study aimed to establish the relationship between the family social environment and self-esteem in students of an educational institution in the District of Ventanilla - Callao. The research was developed under a descriptive correlational design. The sample was comprised of 150 students...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Robles Agreda, Lucila Asalia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1255
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/1255
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Family environment
Self-esteem
Secondary schools
Secondary education
Responsabilidad de los padres
Autoestima
Escuela secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id USIL_9fe82ead26f88383b3aed68d308eace3
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1255
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
dc.title.es_ES.fl_str_mv Relación entre clima social familiar y autoestima en estudiantes de secundaria de una institución educativa del Callao
title Relación entre clima social familiar y autoestima en estudiantes de secundaria de una institución educativa del Callao
spellingShingle Relación entre clima social familiar y autoestima en estudiantes de secundaria de una institución educativa del Callao
Robles Agreda, Lucila Asalia
Family environment
Self-esteem
Secondary schools
Secondary education
Responsabilidad de los padres
Autoestima
Escuela secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Relación entre clima social familiar y autoestima en estudiantes de secundaria de una institución educativa del Callao
title_full Relación entre clima social familiar y autoestima en estudiantes de secundaria de una institución educativa del Callao
title_fullStr Relación entre clima social familiar y autoestima en estudiantes de secundaria de una institución educativa del Callao
title_full_unstemmed Relación entre clima social familiar y autoestima en estudiantes de secundaria de una institución educativa del Callao
title_sort Relación entre clima social familiar y autoestima en estudiantes de secundaria de una institución educativa del Callao
author Robles Agreda, Lucila Asalia
author_facet Robles Agreda, Lucila Asalia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Muñoz Salazar, José Manuel
dc.contributor.author.fl_str_mv Robles Agreda, Lucila Asalia
dc.subject.en.fl_str_mv Family environment
Self-esteem
Secondary schools
Secondary education
topic Family environment
Self-esteem
Secondary schools
Secondary education
Responsabilidad de los padres
Autoestima
Escuela secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Responsabilidad de los padres
Autoestima
Escuela secundaria
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description The present study aimed to establish the relationship between the family social environment and self-esteem in students of an educational institution in the District of Ventanilla - Callao. The research was developed under a descriptive correlational design. The sample was comprised of 150 students between 12 and 16 years. The inventory of self-esteem of Coopersmith (1979) adapted by Ariana Llerena (1995) was applied to the data collection and the scale family Social climate of Moos (1984) adapted by Ruiz and war (1993). The results of this research show low correlation between the family social climate and variable self-esteem. It is concluded that the family social climate that show students in an educational institution in the District of Ventanilla is partially influencing the self-esteem of students.
publishDate 2012
dc.date.issued.fl_str_mv 2012
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/1255
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/1255
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/635
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/f498c59c-6b80-4596-a2ac-0286e3993144/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/5e0841cf-0439-4d45-9fa1-10e4a1291da9/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/56fa08d0-4380-4267-bc79-8283df4630f3/download
bitstream.checksum.fl_str_mv a66f6d2b52e5b613afa501385adc2da1
b18c117bdac9cdc261d412d4acb8f029
7d9871664de7cb30d43058937dbea1b7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1846710844859088896
spelling 5d29ff9a-d949-4284-a9c6-0e9da0cc5867-1Muñoz Salazar, José Manuel811c002a-1e81-4459-9b67-e906a4456db4-1Robles Agreda, Lucila Asalia2012The present study aimed to establish the relationship between the family social environment and self-esteem in students of an educational institution in the District of Ventanilla - Callao. The research was developed under a descriptive correlational design. The sample was comprised of 150 students between 12 and 16 years. The inventory of self-esteem of Coopersmith (1979) adapted by Ariana Llerena (1995) was applied to the data collection and the scale family Social climate of Moos (1984) adapted by Ruiz and war (1993). The results of this research show low correlation between the family social climate and variable self-esteem. It is concluded that the family social climate that show students in an educational institution in the District of Ventanilla is partially influencing the self-esteem of students.La presente investigación tuvo como propósito establecer la relación entre el clima social familiar y la autoestima en estudiantes de una Institución Educativa del distrito de Ventanilla- Callao. La investigación fue desarrollada bajo un diseño descriptivo correlacional. La muestra fue conformada por 150 alumnos entre 12 y 16 años. Para la recolección de los datos se aplicó el inventario de autoestima de Coopersmith (1979) adaptado por Ariana Llerena (1995) y la escala Clima Social Familiar de Moos (1984) adaptada por Ruiz y Guerra (1993). Los resultados de esta investigación demuestran que existe correlación baja entre el clima social familiar y la variable autoestima. Se concluye en que el clima social familiar que demuestran los alumnos de una Institución Educativa del distrito de Ventanilla es parcialmente influyente en la autoestima de los estudiantes.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1255spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/635SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILFamily environmentSelf-esteemSecondary schoolsSecondary educationResponsabilidad de los padresAutoestimaEscuela secundariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Relación entre clima social familiar y autoestima en estudiantes de secundaria de una institución educativa del Callaoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublication09536793https://orcid.org/0000-0001-7787-3553131599https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención en Aprendizaje y desarrollo humanoORIGINAL2012_Robles_Relación entre clima social familiar y autoestima en estudiantes de secundaria de una institución educativa del Callao.pdf2012_Robles_Relación entre clima social familiar y autoestima en estudiantes de secundaria de una institución educativa del Callao.pdfTesisapplication/pdf577415https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/f498c59c-6b80-4596-a2ac-0286e3993144/downloada66f6d2b52e5b613afa501385adc2da1MD51TEXT2012_Robles_Relación entre clima social familiar y autoestima en estudiantes de secundaria de una institución educativa del Callao.pdf.txt2012_Robles_Relación entre clima social familiar y autoestima en estudiantes de secundaria de una institución educativa del Callao.pdf.txtExtracted texttext/plain142690https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/5e0841cf-0439-4d45-9fa1-10e4a1291da9/downloadb18c117bdac9cdc261d412d4acb8f029MD52THUMBNAIL2012_Robles_Relación entre clima social familiar y autoestima en estudiantes de secundaria de una institución educativa del Callao.pdf.jpg2012_Robles_Relación entre clima social familiar y autoestima en estudiantes de secundaria de una institución educativa del Callao.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7952https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/56fa08d0-4380-4267-bc79-8283df4630f3/download7d9871664de7cb30d43058937dbea1b7MD5320.500.14005/1255oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/12552023-04-17 14:39:41.469http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe
score 13.377052
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).