Clima social familiar y autoconcepto en estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Maestro Redentor – Huancayo

Descripción del Articulo

Se investigó la correlación entre las dos variables de estudio autoconcepto y clima social familiar en estudiantes del cuarto de secundaria de la Institución Educativa “Maestro Redentor” en Huancayo - Junín; para así conocer la posible relación entre estas dos variables y dicho nivel de correlación....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Yaranga Gutarra, Carmen Milagros
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/4527
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/4527
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoconcepto
Clima social familiar
Educación secundaria
Familia
Self-concept
Family social climate
Secondary education
Family
Descripción
Sumario:Se investigó la correlación entre las dos variables de estudio autoconcepto y clima social familiar en estudiantes del cuarto de secundaria de la Institución Educativa “Maestro Redentor” en Huancayo - Junín; para así conocer la posible relación entre estas dos variables y dicho nivel de correlación. En tal sentido, para ejecutar la investigación se trabajó con una muestra conformada por 60 estudiantes entre varones y mujeres, de los 14 a los 16 años (M= 15 años); bajo el diseño transversal, descriptivo correlacional. Para la evaluación se manejó la Escala de Clima Social en la Familia (FES) y el Cuestionario de Autoconcepto de Garley (CAG). Se obtuvo como resultado (Rho= 0.48; p>0.01) que efectivamente existe una relación significativa entre ambas variables. Por lo que, estos resultados guardan concordancia con los obtenidos por otros investigadores, tal como se demuestra en el capítulo de discusión de resultados.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).