Uso de la animación digital en el crecimiento de la fanpage de la empresa Pringles en la plataforma de Facebook durante el año 2019
Descripción del Articulo
La investigación pretendió reconocer el papel de la animación digital y motion graphics en las redes sociales a través del estudio de caso de la fanpage de Facebook de la empresa Pringles que en los últimos años ha implementado la animación digital como parte de su contenido. Asimismo, de una manera...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/10003 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/10003 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Redes Sociales Comunicación de masas Publicidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
id |
USIL_9fb11da578d92240e42995cb95466d60 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/10003 |
network_acronym_str |
USIL |
network_name_str |
USIL-Institucional |
repository_id_str |
3128 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Uso de la animación digital en el crecimiento de la fanpage de la empresa Pringles en la plataforma de Facebook durante el año 2019 |
title |
Uso de la animación digital en el crecimiento de la fanpage de la empresa Pringles en la plataforma de Facebook durante el año 2019 |
spellingShingle |
Uso de la animación digital en el crecimiento de la fanpage de la empresa Pringles en la plataforma de Facebook durante el año 2019 Salcedo Ponce, Franco Matías Redes Sociales Comunicación de masas Publicidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
title_short |
Uso de la animación digital en el crecimiento de la fanpage de la empresa Pringles en la plataforma de Facebook durante el año 2019 |
title_full |
Uso de la animación digital en el crecimiento de la fanpage de la empresa Pringles en la plataforma de Facebook durante el año 2019 |
title_fullStr |
Uso de la animación digital en el crecimiento de la fanpage de la empresa Pringles en la plataforma de Facebook durante el año 2019 |
title_full_unstemmed |
Uso de la animación digital en el crecimiento de la fanpage de la empresa Pringles en la plataforma de Facebook durante el año 2019 |
title_sort |
Uso de la animación digital en el crecimiento de la fanpage de la empresa Pringles en la plataforma de Facebook durante el año 2019 |
author |
Salcedo Ponce, Franco Matías |
author_facet |
Salcedo Ponce, Franco Matías |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Sánchez Farro, Ricardo Santos |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Salcedo Ponce, Franco Matías |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Redes Sociales Comunicación de masas Publicidad |
topic |
Redes Sociales Comunicación de masas Publicidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
description |
La investigación pretendió reconocer el papel de la animación digital y motion graphics en las redes sociales a través del estudio de caso de la fanpage de Facebook de la empresa Pringles que en los últimos años ha implementado la animación digital como parte de su contenido. Asimismo, de una manera más concreta se planteó analizar la fanpage de Facebook de la empresa Pringles con el objetivo de identificar el uso que tiene la animación digital en su crecimiento, así como determinar qué elemento visual tuvo mayor éxito, es decir, si es que los motion graphics se superpusieron a la fotografía y si los mensajes evolucionaron gracias al uso de la animación en el entorno digital. En base a los objetivos, se tuvo como hipótesis principal confirmar si la animación generó nuevas interacciones (por ser un contenido preciso, de corta duración y que capta la atención del espectador) en la fanpage de Facebook de Pringles, la cual fue respondida a través del instrumento de análisis de contenido, en el que se compararon distintos indicadores de publicaciones animadas y estáticas con el fin de determinar qué contenido se utilizó más y cuál fue el mejor contenido para una campaña de comestibles. El instrumento de la fotografía se utilizó como instrumento para analizar la composición de cada animación y de imágenes estáticas, la cantidad de animaciones, el tipo de mensaje y cómo una fotografía puesta una detrás de otra generan lo que se denomina una animación. Asimismo, se utilizó el instrumento de entrevistas a profundidad, las cuales permitieron conocer datos más específicos de parte de profesionales del campo y confirmaron que la animación sí generó nuevas interacciones en la Fanpage, no se superpuso a la fotografía y que efectivamente el contenido de las redes pasó a ser mayoritariamente audiovisual. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-07-21T21:14:39Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-07-21T21:14:39Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/10003 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/10003 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola Repositorio Institucional - USIL |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
instacron_str |
USIL |
institution |
USIL |
reponame_str |
USIL-Institucional |
collection |
USIL-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a8886fd7-1030-457c-bfee-a91209aecc1f/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/ba8a6589-d4ae-47a3-8b34-7973485e8e42/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/ab9a0b74-ad2f-4cf2-b151-07ac7e4019b6/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/adb98623-eb6d-46ac-941c-60ed2eea021b/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2 53062994a70197a77c7927e61d36c3f2 3e539bcb60fb63d087210e45060bf4c7 8911726f6835d9b4b52eded76b327c6d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
_version_ |
1790534338007269376 |
spelling |
533cd4f9-200b-4b53-8c35-29461cc2350cSánchez Farro, Ricardo Santos404ad5d8-04dc-45cc-aba9-b3719fa3cba1-1Salcedo Ponce, Franco Matías2020-07-21T21:14:39Z2020-07-21T21:14:39Z2020La investigación pretendió reconocer el papel de la animación digital y motion graphics en las redes sociales a través del estudio de caso de la fanpage de Facebook de la empresa Pringles que en los últimos años ha implementado la animación digital como parte de su contenido. Asimismo, de una manera más concreta se planteó analizar la fanpage de Facebook de la empresa Pringles con el objetivo de identificar el uso que tiene la animación digital en su crecimiento, así como determinar qué elemento visual tuvo mayor éxito, es decir, si es que los motion graphics se superpusieron a la fotografía y si los mensajes evolucionaron gracias al uso de la animación en el entorno digital. En base a los objetivos, se tuvo como hipótesis principal confirmar si la animación generó nuevas interacciones (por ser un contenido preciso, de corta duración y que capta la atención del espectador) en la fanpage de Facebook de Pringles, la cual fue respondida a través del instrumento de análisis de contenido, en el que se compararon distintos indicadores de publicaciones animadas y estáticas con el fin de determinar qué contenido se utilizó más y cuál fue el mejor contenido para una campaña de comestibles. El instrumento de la fotografía se utilizó como instrumento para analizar la composición de cada animación y de imágenes estáticas, la cantidad de animaciones, el tipo de mensaje y cómo una fotografía puesta una detrás de otra generan lo que se denomina una animación. Asimismo, se utilizó el instrumento de entrevistas a profundidad, las cuales permitieron conocer datos más específicos de parte de profesionales del campo y confirmaron que la animación sí generó nuevas interacciones en la Fanpage, no se superpuso a la fotografía y que efectivamente el contenido de las redes pasó a ser mayoritariamente audiovisual.Trabajo de Investigaciónapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/10003spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILRedes SocialesComunicación de masasPublicidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Uso de la animación digital en el crecimiento de la fanpage de la empresa Pringles en la plataforma de Facebook durante el año 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication07683924https://orcid.org/0000-0003-3990-317076970328322026https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionComunicaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Humanidades. Carrera de ComunicacionesBachillerBachiller en ComunicacionesLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a8886fd7-1030-457c-bfee-a91209aecc1f/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD52ORIGINAL2020_Salcedo Ponce.pdf2020_Salcedo Ponce.pdfTexto completoapplication/pdf349758https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/ba8a6589-d4ae-47a3-8b34-7973485e8e42/download53062994a70197a77c7927e61d36c3f2MD53TEXT2020_Salcedo Ponce.pdf.txt2020_Salcedo Ponce.pdf.txtExtracted texttext/plain31472https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/ab9a0b74-ad2f-4cf2-b151-07ac7e4019b6/download3e539bcb60fb63d087210e45060bf4c7MD54THUMBNAIL2020_Salcedo Ponce.pdf.jpg2020_Salcedo Ponce.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8797https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/adb98623-eb6d-46ac-941c-60ed2eea021b/download8911726f6835d9b4b52eded76b327c6dMD5520.500.14005/10003oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/100032023-04-17 11:03:16.56http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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 |
score |
13.871978 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).