Uso de la animación digital en el crecimiento de la fanpage de la empresa Pringles en la plataforma de Facebook durante el año 2019

Descripción del Articulo

La investigación pretendió reconocer el papel de la animación digital y motion graphics en las redes sociales a través del estudio de caso de la fanpage de Facebook de la empresa Pringles que en los últimos años ha implementado la animación digital como parte de su contenido. Asimismo, de una manera...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salcedo Ponce, Franco Matías
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/10003
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/10003
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Redes Sociales
Comunicación de masas
Publicidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
id USIL_9fb11da578d92240e42995cb95466d60
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/10003
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
dc.title.es_ES.fl_str_mv Uso de la animación digital en el crecimiento de la fanpage de la empresa Pringles en la plataforma de Facebook durante el año 2019
title Uso de la animación digital en el crecimiento de la fanpage de la empresa Pringles en la plataforma de Facebook durante el año 2019
spellingShingle Uso de la animación digital en el crecimiento de la fanpage de la empresa Pringles en la plataforma de Facebook durante el año 2019
Salcedo Ponce, Franco Matías
Redes Sociales
Comunicación de masas
Publicidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
title_short Uso de la animación digital en el crecimiento de la fanpage de la empresa Pringles en la plataforma de Facebook durante el año 2019
title_full Uso de la animación digital en el crecimiento de la fanpage de la empresa Pringles en la plataforma de Facebook durante el año 2019
title_fullStr Uso de la animación digital en el crecimiento de la fanpage de la empresa Pringles en la plataforma de Facebook durante el año 2019
title_full_unstemmed Uso de la animación digital en el crecimiento de la fanpage de la empresa Pringles en la plataforma de Facebook durante el año 2019
title_sort Uso de la animación digital en el crecimiento de la fanpage de la empresa Pringles en la plataforma de Facebook durante el año 2019
author Salcedo Ponce, Franco Matías
author_facet Salcedo Ponce, Franco Matías
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sánchez Farro, Ricardo Santos
dc.contributor.author.fl_str_mv Salcedo Ponce, Franco Matías
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Redes Sociales
Comunicación de masas
Publicidad
topic Redes Sociales
Comunicación de masas
Publicidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
description La investigación pretendió reconocer el papel de la animación digital y motion graphics en las redes sociales a través del estudio de caso de la fanpage de Facebook de la empresa Pringles que en los últimos años ha implementado la animación digital como parte de su contenido. Asimismo, de una manera más concreta se planteó analizar la fanpage de Facebook de la empresa Pringles con el objetivo de identificar el uso que tiene la animación digital en su crecimiento, así como determinar qué elemento visual tuvo mayor éxito, es decir, si es que los motion graphics se superpusieron a la fotografía y si los mensajes evolucionaron gracias al uso de la animación en el entorno digital. En base a los objetivos, se tuvo como hipótesis principal confirmar si la animación generó nuevas interacciones (por ser un contenido preciso, de corta duración y que capta la atención del espectador) en la fanpage de Facebook de Pringles, la cual fue respondida a través del instrumento de análisis de contenido, en el que se compararon distintos indicadores de publicaciones animadas y estáticas con el fin de determinar qué contenido se utilizó más y cuál fue el mejor contenido para una campaña de comestibles. El instrumento de la fotografía se utilizó como instrumento para analizar la composición de cada animación y de imágenes estáticas, la cantidad de animaciones, el tipo de mensaje y cómo una fotografía puesta una detrás de otra generan lo que se denomina una animación. Asimismo, se utilizó el instrumento de entrevistas a profundidad, las cuales permitieron conocer datos más específicos de parte de profesionales del campo y confirmaron que la animación sí generó nuevas interacciones en la Fanpage, no se superpuso a la fotografía y que efectivamente el contenido de las redes pasó a ser mayoritariamente audiovisual.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-07-21T21:14:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-07-21T21:14:39Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/10003
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/10003
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a8886fd7-1030-457c-bfee-a91209aecc1f/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/ba8a6589-d4ae-47a3-8b34-7973485e8e42/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/ab9a0b74-ad2f-4cf2-b151-07ac7e4019b6/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/adb98623-eb6d-46ac-941c-60ed2eea021b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2
53062994a70197a77c7927e61d36c3f2
3e539bcb60fb63d087210e45060bf4c7
8911726f6835d9b4b52eded76b327c6d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1790534338007269376
spelling 533cd4f9-200b-4b53-8c35-29461cc2350cSánchez Farro, Ricardo Santos404ad5d8-04dc-45cc-aba9-b3719fa3cba1-1Salcedo Ponce, Franco Matías2020-07-21T21:14:39Z2020-07-21T21:14:39Z2020La investigación pretendió reconocer el papel de la animación digital y motion graphics en las redes sociales a través del estudio de caso de la fanpage de Facebook de la empresa Pringles que en los últimos años ha implementado la animación digital como parte de su contenido. Asimismo, de una manera más concreta se planteó analizar la fanpage de Facebook de la empresa Pringles con el objetivo de identificar el uso que tiene la animación digital en su crecimiento, así como determinar qué elemento visual tuvo mayor éxito, es decir, si es que los motion graphics se superpusieron a la fotografía y si los mensajes evolucionaron gracias al uso de la animación en el entorno digital. En base a los objetivos, se tuvo como hipótesis principal confirmar si la animación generó nuevas interacciones (por ser un contenido preciso, de corta duración y que capta la atención del espectador) en la fanpage de Facebook de Pringles, la cual fue respondida a través del instrumento de análisis de contenido, en el que se compararon distintos indicadores de publicaciones animadas y estáticas con el fin de determinar qué contenido se utilizó más y cuál fue el mejor contenido para una campaña de comestibles. El instrumento de la fotografía se utilizó como instrumento para analizar la composición de cada animación y de imágenes estáticas, la cantidad de animaciones, el tipo de mensaje y cómo una fotografía puesta una detrás de otra generan lo que se denomina una animación. Asimismo, se utilizó el instrumento de entrevistas a profundidad, las cuales permitieron conocer datos más específicos de parte de profesionales del campo y confirmaron que la animación sí generó nuevas interacciones en la Fanpage, no se superpuso a la fotografía y que efectivamente el contenido de las redes pasó a ser mayoritariamente audiovisual.Trabajo de Investigaciónapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/10003spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILRedes SocialesComunicación de masasPublicidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Uso de la animación digital en el crecimiento de la fanpage de la empresa Pringles en la plataforma de Facebook durante el año 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication07683924https://orcid.org/0000-0003-3990-317076970328322026https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionComunicaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Humanidades. Carrera de ComunicacionesBachillerBachiller en ComunicacionesLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a8886fd7-1030-457c-bfee-a91209aecc1f/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD52ORIGINAL2020_Salcedo Ponce.pdf2020_Salcedo Ponce.pdfTexto completoapplication/pdf349758https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/ba8a6589-d4ae-47a3-8b34-7973485e8e42/download53062994a70197a77c7927e61d36c3f2MD53TEXT2020_Salcedo Ponce.pdf.txt2020_Salcedo Ponce.pdf.txtExtracted texttext/plain31472https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/ab9a0b74-ad2f-4cf2-b151-07ac7e4019b6/download3e539bcb60fb63d087210e45060bf4c7MD54THUMBNAIL2020_Salcedo Ponce.pdf.jpg2020_Salcedo Ponce.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8797https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/adb98623-eb6d-46ac-941c-60ed2eea021b/download8911726f6835d9b4b52eded76b327c6dMD5520.500.14005/10003oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/100032023-04-17 11:03:16.56http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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
score 13.871978
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).