La gestión curricular en la aplicación de procesos pedagógicos y didácticos en comprensión de textos en la Institución Educativa Pública N°82378
Descripción del Articulo
Esta investigación tiene como propósito elaborar un plan de acción que favorezca la solución del problema denominado: Inadecuada gestión curricular en la aplicación de procesos pedagógicos y didácticos en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje de comprensión de textos en la Institución Educati...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5661 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/5661 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Cajamarca (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | Esta investigación tiene como propósito elaborar un plan de acción que favorezca la solución del problema denominado: Inadecuada gestión curricular en la aplicación de procesos pedagógicos y didácticos en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje de comprensión de textos en la Institución Educativa No 82378 de La Palma-Cachachi- Cajabamba- Cajamarca. Se pretende erradicar la situación problemática que fue identificada utilizando la estrategia árbol de problemas. La muestra de estudio se ha escogido directa e intencionadamente, en esta Institución Educativa de característica multigrado, se cuenta con 60 estudiantes, 4 docentes y 36 padres de familia, las técnicas utilizadas para el acopio de la información son la entrevista y su guía. Para lo cual se han revisado referentes teóricos y conceptuales, así como estudios de experiencias exitosas realizadas en el país. En conclusión, el siguiente plan acción resulta relevante porque plantea una alternativa de solución pertinente y viable y que se ve respaldada por experiencias documentadas con productos exitosos, que buscan mejorar la gestión docente, a través de manejo de procesos pedagógicos y didácticos para mejorar los niveles de comprensión lectora de los estudiantes de la institución educativa N°82378 de La Palma. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).