Evaluar los comportamientos de compra online entre los Millennials y Baby Boomers en Lima Metropolitana-2018
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación analizó los diferentes comportamientos de compra on-line de los baby boomers y millennials de Lima - Perú en el año 2018, para así, poder determinar qué tan diferentes son estas dos generaciones para el mercado de ventas on-line. Asimismo, se quiere conocer los g...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/8986 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/8986 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Consumidor Estudio de mercado Comercio electrónico Brecha generacional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
USIL_9cda65228abe16d3603e499ac4b29e1a |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/8986 |
| network_acronym_str |
USIL |
| network_name_str |
USIL-Institucional |
| repository_id_str |
3128 |
| spelling |
da837f01-22f2-4416-a316-fc046efb557c-1fecdc881-e2ab-4e73-afea-fa659bb2aeb6-1Farah Odeh, Daniella MaríaSierralta Rey, Alvaro2019-06-19T19:47:43Z2019-06-19T19:47:43Z2019El presente trabajo de investigación analizó los diferentes comportamientos de compra on-line de los baby boomers y millennials de Lima - Perú en el año 2018, para así, poder determinar qué tan diferentes son estas dos generaciones para el mercado de ventas on-line. Asimismo, se quiere conocer los grados de confianza hacia estas compras de parte de las generaciones, y si ambos cuentan con la tecnología adecuada para hacer este tipo de compra. Determinar cuáles son sus motivos y qué influye en las decisiones de compra de los diferentes negocios que ya ofrecen sus productos de manera electrónica, así como su gasto promedio de compra online y si es que se ha tenido problemas cuando se ha realizado estas compras. Para esta investigación se utilizó una muestra de 385 personas, en dónde se aplicó una encuesta y luego fue analizada mediante el programa de e-views en dónde se aplicó el modelo econométrico de logit y probit. Estos modelos probabilísticos mostraron las variables significativas de la investigación.Trabajo de Investigaciónapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/8986spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILConsumidorEstudio de mercadoComercio electrónicoBrecha generacionalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Evaluar los comportamientos de compra online entre los Millennials y Baby Boomers en Lima Metropolitana-2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication416086https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionNegocios InternacionalesUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Ciencias Empresariales. Carrera de International BusinessBachillerBachiller en International BusinessORIGINAL2019_Farah-Odeh.pdf2019_Farah-Odeh.pdfTexto completoapplication/pdf754167https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/54f62398-fd99-4427-bc28-51087dcd12cc/download629cc456f2932fe383904d674d8b56e9MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/373a158b-8908-4519-8f52-67b702702369/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD52TEXT2019_Farah-Odeh.pdf.txt2019_Farah-Odeh.pdf.txtExtracted texttext/plain47345https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/7c082e97-9577-4336-b7ae-784b71357531/download2b44027e2d2166e2238fa1a2333fadf3MD53THUMBNAIL2019_Farah-Odeh.pdf.jpg2019_Farah-Odeh.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8885https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/65ba475d-29a0-4c91-9abd-4ced7891db56/download11c888dd11495e54eedfe0634f443804MD5420.500.14005/8986oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/89862023-04-17 14:29:32.001http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Evaluar los comportamientos de compra online entre los Millennials y Baby Boomers en Lima Metropolitana-2018 |
| title |
Evaluar los comportamientos de compra online entre los Millennials y Baby Boomers en Lima Metropolitana-2018 |
| spellingShingle |
Evaluar los comportamientos de compra online entre los Millennials y Baby Boomers en Lima Metropolitana-2018 Farah Odeh, Daniella María Consumidor Estudio de mercado Comercio electrónico Brecha generacional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Evaluar los comportamientos de compra online entre los Millennials y Baby Boomers en Lima Metropolitana-2018 |
| title_full |
Evaluar los comportamientos de compra online entre los Millennials y Baby Boomers en Lima Metropolitana-2018 |
| title_fullStr |
Evaluar los comportamientos de compra online entre los Millennials y Baby Boomers en Lima Metropolitana-2018 |
| title_full_unstemmed |
Evaluar los comportamientos de compra online entre los Millennials y Baby Boomers en Lima Metropolitana-2018 |
| title_sort |
Evaluar los comportamientos de compra online entre los Millennials y Baby Boomers en Lima Metropolitana-2018 |
| author |
Farah Odeh, Daniella María |
| author_facet |
Farah Odeh, Daniella María Sierralta Rey, Alvaro |
| author_role |
author |
| author2 |
Sierralta Rey, Alvaro |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Farah Odeh, Daniella María Sierralta Rey, Alvaro |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Consumidor Estudio de mercado Comercio electrónico Brecha generacional |
| topic |
Consumidor Estudio de mercado Comercio electrónico Brecha generacional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El presente trabajo de investigación analizó los diferentes comportamientos de compra on-line de los baby boomers y millennials de Lima - Perú en el año 2018, para así, poder determinar qué tan diferentes son estas dos generaciones para el mercado de ventas on-line. Asimismo, se quiere conocer los grados de confianza hacia estas compras de parte de las generaciones, y si ambos cuentan con la tecnología adecuada para hacer este tipo de compra. Determinar cuáles son sus motivos y qué influye en las decisiones de compra de los diferentes negocios que ya ofrecen sus productos de manera electrónica, así como su gasto promedio de compra online y si es que se ha tenido problemas cuando se ha realizado estas compras. Para esta investigación se utilizó una muestra de 385 personas, en dónde se aplicó una encuesta y luego fue analizada mediante el programa de e-views en dónde se aplicó el modelo econométrico de logit y probit. Estos modelos probabilísticos mostraron las variables significativas de la investigación. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-06-19T19:47:43Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-06-19T19:47:43Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/8986 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/8986 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola Repositorio Institucional - USIL |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
| instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| instacron_str |
USIL |
| institution |
USIL |
| reponame_str |
USIL-Institucional |
| collection |
USIL-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/54f62398-fd99-4427-bc28-51087dcd12cc/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/373a158b-8908-4519-8f52-67b702702369/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/7c082e97-9577-4336-b7ae-784b71357531/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/65ba475d-29a0-4c91-9abd-4ced7891db56/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
629cc456f2932fe383904d674d8b56e9 f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2 2b44027e2d2166e2238fa1a2333fadf3 11c888dd11495e54eedfe0634f443804 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
| _version_ |
1846977147504164864 |
| score |
13.140231 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).