Efectos de los factores socioculturales en la decisión de compra online en Lima Metropolitana (2018-1)

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene por objetivo plantear, investigar y dar respuesta a cuestionamientos sobre las preferencias, comportamientos y actitudes de los consumidores de 20 a 60 años Lima Metropolitana con respecto al comercio online en la actualidad, durante el primer trimestre del año 2018. La inf...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Jiménez Chávez, Willie Natanael, Chavez Acosta, Mariana Francesca
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/3742
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/3742
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comercio electrónico
Brecha digital
Estudio de mercado
Consumidor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente estudio tiene por objetivo plantear, investigar y dar respuesta a cuestionamientos sobre las preferencias, comportamientos y actitudes de los consumidores de 20 a 60 años Lima Metropolitana con respecto al comercio online en la actualidad, durante el primer trimestre del año 2018. La información necesaria para llevar a cabo la investigación fue recopilada mediante encuestas que fueron realizadas a una muestra de la población objetiva y, asimismo, el análisis de la data obtenida se dio mediante el estudio de variables independientes como la edad, ingreso promedio y género frente a la variable dependiente decisión de compra. Después de los análisis pertinentes efectuados, se obtuvo una relación inversa entre la edad y la decisión de compra de los consumidores de plataformas online, reflejando así un porcentaje mayor participación de las personas pertenecientes a la Generación Millennials en el e-commerce internacional sobre aquellos pertenecientes a la Generación X. Esto debido a que, tomando como referencia información que se tocará a detalle más adelante, factores como la falta de confianza y la poca costumbre en el uso de nuevas tecnologías causan que generaciones mayores opten menos que los más jóvenes por las compras online.
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