Niveles de comprensión de lectura en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Técnico Industrial Minero San Francisco

Descripción del Articulo

El plan de acción: niveles de Comprensión de Lectura en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Técnico Industrial Minero San Francisco, ubicada en el Centro Poblado La Rinconada –distrito de Ananea; responde a una realidad educativa, en vista que, en las últimas evaluaciones nacionales,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Quispe, Reynaldo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/8183
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/8183
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Puno (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El plan de acción: niveles de Comprensión de Lectura en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Técnico Industrial Minero San Francisco, ubicada en el Centro Poblado La Rinconada –distrito de Ananea; responde a una realidad educativa, en vista que, en las últimas evaluaciones nacionales, regionales y locales, los resultados han sido deficientes. Para revertir esta situación se propone desarrollar las estrategias: fortalecer las capacidades de los docentes en el manejo de estrategias de comprensión de lectura, gestionar la participación de los padres de familia en los procesos de aprendizaje de sus hijos y finalmente, realizar de forma efectiva el monitoreo y acompañamiento a los docentes, en relación a las estrategias de comprensión lectora. Para obtener el diagnóstico se utilizaron técnicas e instrumentos de obtención de datos como fichas de observación a los docentes, guía de entrevista a los estudiantes, guía de entrevista a los padres de familia y guía de entrevista a los docentes referente al proceso del MAE, tomando en cuenta las 03 dimensiones que justifican el proyecto con el sustento teórico. En conclusión, el plan de acción propuesto pretende elevar los niveles de comprensión de lectura de los estudiantes de la institución Educativa en mención.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).