Visitas al aula para mejorar los hábitos de lectura de los estudiantes de la Institución Educativa Pública de San Juan de Ccarhuacc

Descripción del Articulo

El Plan de Acción tiene como intención de mejorar la gestión de los hábitos de lectura de los estudiantes de la Institución Educativa Nº 36293 de San Juan de Ccarhuacc a través de las comunidades profesionales de aprendizaje; tal es así que, para este estudio como muestra se ha trabajado con tres do...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Loayza, Jose Americo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/4483
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/4483
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Huancavelica (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El Plan de Acción tiene como intención de mejorar la gestión de los hábitos de lectura de los estudiantes de la Institución Educativa Nº 36293 de San Juan de Ccarhuacc a través de las comunidades profesionales de aprendizaje; tal es así que, para este estudio como muestra se ha trabajado con tres docentes de la institución educativa, aplicándose como instrumento la entrevista y guía de entrevista para recoger información sobre la gestión de los hábitos de lectura; y como referente teórico se ha considerado textos del Ministerio de Educación y otros estudios realizados que tienen relación a nuestro estudio y a las diferentes experiencias realizadas a nivel de investigación; en este sentido el trabajo colegiado con los docentes fortalecerá el manejo de estrategias en hábitos de lectura, la misma que tiene una relación con el Proceso Estratégico, Dirección y liderazgo; de tal forma que como resultado tengamos docentes en la institución educativa con manejo de estrategias en hábito de lectura y el otro aspecto importante es el monitoreo y acompañamiento a través de las visitas a la aula para mejorar la práctica pedagógica en manejo de estrategias de hábitos de lectura a los docentes; así también la buena convivencia es una condición favorable para el aprendizaje de nuestros estudiantes, tal es así que en este plan de acción hemos priorizado la equidad de género para disminuir el machismo en los alumnos y alumnas de la institución educativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).