Gestión de visitas al aula para mejorar los aprendizajes del área de matemática en la Institución Educativa Juan Pablo Vizcardo y Guzmán

Descripción del Articulo

El trabajo académico diseñado, tiene dos propósitos. El primero sensibilizar y llevar a la práctica los aprendizajes logrados en el proceso de formación en la Segunda Especialidad de Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico desarrollado por la Universidad San Ignacio de Loyola el cual está encaminad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Soto Huamaní, César Celedonio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/7925
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/7925
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Huancavelica (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El trabajo académico diseñado, tiene dos propósitos. El primero sensibilizar y llevar a la práctica los aprendizajes logrados en el proceso de formación en la Segunda Especialidad de Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico desarrollado por la Universidad San Ignacio de Loyola el cual está encaminado a la solución de un problema identificado y priorizado por la institución educativa. La priorización del problema es el bajo porcentaje de logros de aprendizaje satisfactorio de los estudiantes en el área de matemática, el cual nos lleva a proponer alternativas los cuales deben implementarse para la mejora de los aprendizajes, para ello analizaremos las diferentes estrategias utilizadas por el docente lo cual se hará a través del análisis documental, observación y entrevistas a docentes y estudiantes; y, segundo, cumplir con las exigencias del Ministerio de Educación y de la Universidad San Ignacio de Loyola, para optar el título profesional de Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico. Finalmente, dada la importancia del trabajo académico lo cual permite reflexionar sobre la gran responsabilidad de los líderes pedagógicos en la conducción de la escuela para incrementar los niveles de logro de aprendizaje satisfactorio en nuestros estudiantes y en consecuencia construir una sociedad justa, solidaria y transparente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).