Estilos de aprendizaje en estudiantes varones y mujeres del sexto ciclo de una institución educativa estatal de Ventanilla

Descripción del Articulo

The present investigation is a study of descriptive comparative type and of design non experimental transeccional. The purpose is to compare the active, reflexive, theoretical and pragmatic learning styles according to sex in males and women students of the sixth cycle - the first and the second hig...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mamani Segura, Rocio Maritza
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2011
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1245
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/1245
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Learning strategy
Sex distribution
Secondary schools
State schools
Estrategia de aprendizaje
Distribución por sexo
Educación secundaria
Escuela estatal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id USIL_9a2a30ec31b8104290ad107ae735bfc0
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1245
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
dc.title.es_ES.fl_str_mv Estilos de aprendizaje en estudiantes varones y mujeres del sexto ciclo de una institución educativa estatal de Ventanilla
title Estilos de aprendizaje en estudiantes varones y mujeres del sexto ciclo de una institución educativa estatal de Ventanilla
spellingShingle Estilos de aprendizaje en estudiantes varones y mujeres del sexto ciclo de una institución educativa estatal de Ventanilla
Mamani Segura, Rocio Maritza
Learning strategy
Sex distribution
Secondary schools
State schools
Estrategia de aprendizaje
Distribución por sexo
Educación secundaria
Escuela estatal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Estilos de aprendizaje en estudiantes varones y mujeres del sexto ciclo de una institución educativa estatal de Ventanilla
title_full Estilos de aprendizaje en estudiantes varones y mujeres del sexto ciclo de una institución educativa estatal de Ventanilla
title_fullStr Estilos de aprendizaje en estudiantes varones y mujeres del sexto ciclo de una institución educativa estatal de Ventanilla
title_full_unstemmed Estilos de aprendizaje en estudiantes varones y mujeres del sexto ciclo de una institución educativa estatal de Ventanilla
title_sort Estilos de aprendizaje en estudiantes varones y mujeres del sexto ciclo de una institución educativa estatal de Ventanilla
author Mamani Segura, Rocio Maritza
author_facet Mamani Segura, Rocio Maritza
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Robles Mori, Herbert
dc.contributor.author.fl_str_mv Mamani Segura, Rocio Maritza
dc.subject.en.fl_str_mv Learning strategy
Sex distribution
Secondary schools
State schools
topic Learning strategy
Sex distribution
Secondary schools
State schools
Estrategia de aprendizaje
Distribución por sexo
Educación secundaria
Escuela estatal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Estrategia de aprendizaje
Distribución por sexo
Educación secundaria
Escuela estatal
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description The present investigation is a study of descriptive comparative type and of design non experimental transeccional. The purpose is to compare the active, reflexive, theoretical and pragmatic learning styles according to sex in males and women students of the sixth cycle - the first and the second high school-, of an educational institution of Ventanilla district. The used instrument was the questionnaire Honey-Alonso of learning styles (CHAEA), it was applied to a sample of 220 students, with ages between 12 to 16 years. The results of the present study showed that yes exist significant differences in the active style in favour of the women. As for the reflexive style, exist differences in favour of the women, but they are not significant. On the theoretical and pragmatic styles concluded that do not exist significant differences according to the sex.
publishDate 2011
dc.date.issued.fl_str_mv 2011
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/1245
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/1245
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/c014c495-3553-4212-bb0b-ef2798aa5ca4/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/1a7a0b73-9bd2-4d37-a631-b4ad3a9176be/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/97c31934-e1f2-42ac-9ba2-093cc78b6c8d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv c1d031fad048598c8173d70d35915cf7
bfe5d2a6e1ea8ae4dc1d808aa7c12bca
48a26dcafed70b73c79511f913e08603
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1846710621455777792
spelling b65e8d6e-0814-4113-9593-fceccfefdeae-1Robles Mori, Herbert8079dbcf-ad77-4b97-9ff5-58b8c51d869f-1Mamani Segura, Rocio Maritza2011The present investigation is a study of descriptive comparative type and of design non experimental transeccional. The purpose is to compare the active, reflexive, theoretical and pragmatic learning styles according to sex in males and women students of the sixth cycle - the first and the second high school-, of an educational institution of Ventanilla district. The used instrument was the questionnaire Honey-Alonso of learning styles (CHAEA), it was applied to a sample of 220 students, with ages between 12 to 16 years. The results of the present study showed that yes exist significant differences in the active style in favour of the women. As for the reflexive style, exist differences in favour of the women, but they are not significant. On the theoretical and pragmatic styles concluded that do not exist significant differences according to the sex.La presente investigación es un estudio de tipo descriptivo comparativo. El propósito es comparar los estilos de aprendizaje activo, reflexivo, teórico y pragmático en estudiantes varones y mujeres del primero y segundo de secundaria, de una institución educativa estatal del distrito de Ventanilla. El instrumento utilizado fue el cuestionario Honey-Alonso de estilo de aprendizaje (CHAEA), que se aplicó a una muestra de 220 estudiantes, con edades entre 12 a 16 años. Los resultados del presente estudio mostraron que sí existen diferencias significativas en el estilo activo a favor de las mujeres. En cuanto al estilo reflexivo, existen diferencias a favor de las mujeres, pero no son significativas. Sobre los estilos teórico y pragmático se concluyó que no existen diferencias significativas según el sexo.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1245spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILLearning strategySex distributionSecondary schoolsState schoolsEstrategia de aprendizajeDistribución por sexoEducación secundariaEscuela estatalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estilos de aprendizaje en estudiantes varones y mujeres del sexto ciclo de una institución educativa estatal de Ventanillainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication09841523https://orcid.org/0000-0002-5937-5937199777https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención de PsicopedagogíaORIGINAL2011_Mamani_Estilos de aprendizaje en estudiantes varones y mujeres del sexto ciclo de una institución educativa estatal de Ventanilla.pdf2011_Mamani_Estilos de aprendizaje en estudiantes varones y mujeres del sexto ciclo de una institución educativa estatal de Ventanilla.pdfapplication/pdf683638https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/c014c495-3553-4212-bb0b-ef2798aa5ca4/downloadc1d031fad048598c8173d70d35915cf7MD51TEXT2011_Mamani_Estilos de aprendizaje en estudiantes varones y mujeres del sexto ciclo de una institución educativa estatal de Ventanilla.pdf.txt2011_Mamani_Estilos de aprendizaje en estudiantes varones y mujeres del sexto ciclo de una institución educativa estatal de Ventanilla.pdf.txtExtracted texttext/plain127014https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/1a7a0b73-9bd2-4d37-a631-b4ad3a9176be/downloadbfe5d2a6e1ea8ae4dc1d808aa7c12bcaMD52THUMBNAIL2011_Mamani_Estilos de aprendizaje en estudiantes varones y mujeres del sexto ciclo de una institución educativa estatal de Ventanilla.pdf.jpg2011_Mamani_Estilos de aprendizaje en estudiantes varones y mujeres del sexto ciclo de una institución educativa estatal de Ventanilla.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8332https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/97c31934-e1f2-42ac-9ba2-093cc78b6c8d/download48a26dcafed70b73c79511f913e08603MD5320.500.14005/1245oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/12452023-04-17 11:09:47.931http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe
score 13.377223
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).