Gestión curricular en la resolución de problemas del área de matemática del nivel primario en la Institución Educativa Pública Nº 16239

Descripción del Articulo

El presente Trabajo Académico tiene como propósito dar solución a la “Inadecuada gestión curricular para la resolución de problemas del área de Matemática del nivel primario en la Institución Educativa Pública Nº 16239”. Para diagnosticar el problema se aplicó una entrevista a profundidad a los doce...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tello Vásquez, Joel Hilber
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5663
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/5663
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Amazonas (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente Trabajo Académico tiene como propósito dar solución a la “Inadecuada gestión curricular para la resolución de problemas del área de Matemática del nivel primario en la Institución Educativa Pública Nº 16239”. Para diagnosticar el problema se aplicó una entrevista a profundidad a los docentes del cuarto grado de primaria, así mismo mediante la técnica de análisis documental se ha recogido información relacionada con nuestra problemática, entre ello, los resultados de la ECE 2016 y las actas de fin de año 2017. Mediante la técnica del árbol de problemas, se ha determinado que las causas son: el desconocimiento del enfoque centrado en la resolución de problemas y dificultad en la aplicación de los procesos didácticos del área de Matemática, limitado monitoreo y acompañamiento a los docentes y el escaso respeto a las normas y acuerdos de convivencia por parte de los estudiantes. Finalmente se concluye que si se implementa el presente plan de acción se logra el objetivo planteado que es “Mejorar la gestión curricular para la resolución de problemas del área de Matemática del nivel primario en la Institución Educativa Pública Nº 16239”, con ello tendremos óptimos resultados en los aprendizajes de nuestros estudiantes en el área mencionada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).