Optimización de la comprensión de lectura en la Institución Educativa N° 70037 “Virgen De Las Mercedes” Amantani
Descripción del Articulo
El Plan de Acción propuesto en la Institución Educativa Primaria N° 70037 Virgen de las Mercedes Amantani es mejorar la comprensión de lectura para fortalecer y elevar el rendimiento académico en los estudiantes, donde se ha considerado las dimensiones de gestión curricular, monitoreo, acompañamient...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/8154 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/8154 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Puno (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El Plan de Acción propuesto en la Institución Educativa Primaria N° 70037 Virgen de las Mercedes Amantani es mejorar la comprensión de lectura para fortalecer y elevar el rendimiento académico en los estudiantes, donde se ha considerado las dimensiones de gestión curricular, monitoreo, acompañamiento y evaluación (MAE) y la convivencia escolar, a través de la aplicación de variadas estrategias, como resultado del trabajo compartido entre maestros, la muestra está formada por 93 estudiantes y 10 maestros de la Institución Educativa, la técnica que se aplicó el grupo focal y el instrumento utilizado la guía de entrevista, este plan de acción da respuesta a lo obtenido de las apreciaciones de la prueba ECE y la evaluación de línea de base aplicado en la Institución Educativa, obteniendo como dificultad principal los conflictos que cada maestro posee al momento de aplicar la estrategia correspondiente en referencia a la comprensión de lectura en su práctica pedagógica, para optimar la calidad de comprensión de lectura en los escolares de la I.E. a fin de mejorar el logro de los aprendizajes, dicha propuesta, Solé, 1994 dedica sus estudios en referencia a la comprensión lectora. Los resultados obtenidos será elevar la calidad de la comprensión de lectura, optimizar resultados de la ECE y desarrollar habilidades docentes en la aplicación de estrategias de comprensión de lectura, fomentando el trabajo compartido, colegiado y lograr la colaboración de los tutores, para la elevar la comprensión de lectura de los estudiantes, esto asegurado un eficaz monitoreo y asistencia académica. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).