Fortalecimiento de estrategias metodológicas activas, para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de la I.E.P. N° 70183 Chimbo

Descripción del Articulo

El presente Trabajo denominado “Fortalecimiento de Estrategias Metodológicas activas para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de la I.E.P. N° 70183 Chimbo”. Cuyo objetivo General es optimizar el nivel de aprendizaje en comprensión de la lectura de los estudiantes de la I.E.P N° 70183 C...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lacastro Oscalla, Hermelinda María
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/8064
Enlace del recurso:https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/8064
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Puno (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente Trabajo denominado “Fortalecimiento de Estrategias Metodológicas activas para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de la I.E.P. N° 70183 Chimbo”. Cuyo objetivo General es optimizar el nivel de aprendizaje en comprensión de la lectura de los estudiantes de la I.E.P N° 70183 Chimbo. Así mismo motivar la predisposición de los estudiantes a la adquisición de hábitos de lectura, Fortalecer en los docentes el uso de estrategias metodológicas activas, Utilizando Técnicas como la entrevista, observación de clase e Instrumentos como la guía de entrevista y ficha de observación. Los aspectos teóricos abordados que nos han ayudado a comprender y solucionar el problema podemos citar a Sandoval, García, Subía y textos del MINEDU entre otros. La finalidad de este plan acción es demostrar la efectividad de la mejora los hábitos de lectura de los estudiantes, a través del uso de estrategias metodológicas de los docentes y el apoyo efectivo de sus padres. Finalmente se concluye diciendo que es primordial motivar y promover la lectura en los niños, para que comprendan su realidad e incrementen su lenguaje. A través de estrategias metodológicas que el docente debe usar para fomentar el interés por la lectura.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).