Mejora y fortalecimiento de estrategias metodológicas en comprensión lectora

Descripción del Articulo

El trabajo académico ha sido elaborado con la finalidad de mejorar y fortalecer las estrategias metodológicas en comprensión lectora en la Institución Educativa Primaria Nº 70738 " Perú Birf ' del distrito de Pilcuyo, desde mi rol como facilitador formativo es preeminente vigilar por el pr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Foraquita Gutiérrez, Sonia Lourdes
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/8023
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/8023
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Puno (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El trabajo académico ha sido elaborado con la finalidad de mejorar y fortalecer las estrategias metodológicas en comprensión lectora en la Institución Educativa Primaria Nº 70738 " Perú Birf ' del distrito de Pilcuyo, desde mi rol como facilitador formativo es preeminente vigilar por el progreso de las enseñanzas de los educandos por ello el objetivo es mejorar las estrategias metodológicas en comprensión lectora, fortalecer a los pedagogos en el enfoque del área, desarrollar monitoreo y acompañamiento, así mismo elaborar y diseñar sesiones de aprendizaje utilizando estrategias metodológicas, mejorar las técnicas y estrategias metodológicas, lograr niveles satisfactorios en los logros de aprendizaje en comprensión lectora. La técnica a utilizar son registros de indagación y las fichas de observación, el actual plan se emprende de los referentes conceptuales desde la perspectiva de Goodman ( en calero y otros, 1999) sobre estrategias metodológicas, María Linés Maceratesi (1999) sobre talleres de fortalecimiento, Quiroga (1986) sobre sensibilización , los principales efectos a obtener es que los maestros mejoren las técnicas y estrategias en comprensión lectora, perfilar sesiones de aprendizaje en forma colegiada, aplicando tácticas metodológicas, ,perfeccionar la práctica educativa. Por tanto la ejecución de estrategias metodológicas descubridoras perfeccionará la comprensión lectora y la calidad educativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).