Aplicación de estrategias metodológicas activas para mejorar la comprensión lectora

Descripción del Articulo

El presente plan de acción tiene pensado dar satisfacción al problema, “Debilidades en la aplicación de estrategias pedagógicos activas en sesiones de aprendizaje en el área de comprensión lectora de la Institución Educativa Secundaria Agropecuario N°108 de Santa Rosa”, como líder pedagógico es dar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lima Duran, Félix
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/8072
Enlace del recurso:https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/8072
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Puno (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente plan de acción tiene pensado dar satisfacción al problema, “Debilidades en la aplicación de estrategias pedagógicos activas en sesiones de aprendizaje en el área de comprensión lectora de la Institución Educativa Secundaria Agropecuario N°108 de Santa Rosa”, como líder pedagógico es dar preferencia por mejorar los aprendizajes en los estudiantes; y para ello es fortalecer el trabajo pedagógico de los docentes; apoyándoles a que mediante el enfoque crítico-reflexivo se formen continuamente en estrategias metodológicas activas, mejorar el MAE en la I.E. y cumpliendo los acuerdos de convivencia y compartiendo experiencias educativas, se podrá mejorar las prácticas educativas de los docentes con fortalecimientos en servicio del desarrollo de las sesiones de aprendizaje en las área de comprensión lectora del nivel secundario, MINEDU nos dice que el enfoqué por competencias busca apostar por el desarrollo de competencias comunicativas y siendo capaces de activar y utilizar dichos conocimientos en determinados contextos. En conclusión, el presente trabajo me va permitir desarrollar la competencia de comprensión lectora con el uso de estrategias pedagógicas activas que revertirán las debilidades y lograr los objetivos específicos que aspiramos en el presente trabajo como es: empoderar a los docentes en el manejo de estrategias activas, el desarrollar mejoras en el monitoreo y acompañamiento y respetar las normas de convivencia escolar para la mejora de los aprendizajes sobre todo en comprensión lectora.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).