El hacer de la palabra
Descripción del Articulo
Todos los días, a través de la prensa o las redes sociales, nos enteramos de algún nuevo hallazgo en un área del saber o de un nuevo invento del imparable mundo de la tecnología. Sin embargo, el aprendizaje pone en juego una temporalidad lenta, pues la comprensión implica saber leer un cúmulo de señ...
Autores: | , , , |
---|---|
Formato: | libro |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/8830 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/8830 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Redacción Organizadores iconotextuales Texto argumentativo Análisis de textos |
Sumario: | Todos los días, a través de la prensa o las redes sociales, nos enteramos de algún nuevo hallazgo en un área del saber o de un nuevo invento del imparable mundo de la tecnología. Sin embargo, el aprendizaje pone en juego una temporalidad lenta, pues la comprensión implica saber leer un cúmulo de señales, como las que se encuentran en cualquier comercial y que a simple vista pasan desapercibidas. Redactar con claridad exige un entrenamiento que está marcado por el ensayo y error, por la lectura y reconsideración constante de lo escrito; al fin y al cabo, escribimos siempre para el otro, para emocionarlo, hacerlo recapacitar, para que tome en cuenta nuestra posición, etc. En otras palabras, la comprensión y producción de los infinitos mensajes que atraviesan e interconectan a los sujetos necesitan, para fomentar la inteligencia y la ciudadanía, personas que conozcan las herramientas que emplean. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).