Talleres de aprendizaje sobre estrategias metodológicas y el nivel de logro de matemática en la Cuna Jardín N° 380 Pichanaki
Descripción del Articulo
El presente plan ha sido realizado con el fin de elevar el nivel de logro de aprendizaje en el área de Matemática a través de la aplicación de estrategias metodológicas en la mencionada área curricular, llevado a cabo en los estudiantes de la Institución Educativa Cuna Jardín Nº 380 de Pichanaki. Co...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/7486 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/7486 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Junín (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente plan ha sido realizado con el fin de elevar el nivel de logro de aprendizaje en el área de Matemática a través de la aplicación de estrategias metodológicas en la mencionada área curricular, llevado a cabo en los estudiantes de la Institución Educativa Cuna Jardín Nº 380 de Pichanaki. Con el propósito de contribuir a elevar el logro de aprendizaje de nuestros estudiantes de Educación Inicial. El propósito de la investigación tiene como finalidad: 1) Desarrollar un análisis de estrategias metodológicas en el área de matemática que el docente maneje dentro del aula para mejorar su práctica pedagógica y obtener logros de aprendizaje, 2) Difundir estrategias metodológicas adecuadas pertinentes a nuestros estudiantes con el fin de elevar el rendimiento académico de los estudiantes, 3) Conocer y optimizar estrategias metodológicas para nuestros niños y su influencia para mejorar la práctica pedagogía de docentes en nuestra escuela y desarrollar habilidades matemáticas básicas en nuestros niños que le permitan desarrollarse en la sociedad y 4) Desarrollar procesos didácticos que favorezcan el desarrollo de capacidades en la resolución de problemas matemáticos en nuestros niños y niñas. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).