Niveles del Síndrome de Burnout en profesoras de educación inicial sector Callao
Descripción del Articulo
The purpose of this descriptive research was to determine the level of burnout syndrome in early childhood education teachers Callao area, dimensions: emotional exhaustion, depersonalization and personal accomplishment. The sample was available 153 teachers formed public educational institutions of...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2012 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1330 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/1330 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Overtaxing Beginning learning Teacher Tensión mental Enseñanza inicial Personal docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
USIL_83711c5ed7d05e4f95454a1801c48f31 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1330 |
| network_acronym_str |
USIL |
| network_name_str |
USIL-Institucional |
| repository_id_str |
3128 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Niveles del Síndrome de Burnout en profesoras de educación inicial sector Callao |
| title |
Niveles del Síndrome de Burnout en profesoras de educación inicial sector Callao |
| spellingShingle |
Niveles del Síndrome de Burnout en profesoras de educación inicial sector Callao Soto Carrillo, Rosa Gladys Overtaxing Beginning learning Teacher Tensión mental Enseñanza inicial Personal docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Niveles del Síndrome de Burnout en profesoras de educación inicial sector Callao |
| title_full |
Niveles del Síndrome de Burnout en profesoras de educación inicial sector Callao |
| title_fullStr |
Niveles del Síndrome de Burnout en profesoras de educación inicial sector Callao |
| title_full_unstemmed |
Niveles del Síndrome de Burnout en profesoras de educación inicial sector Callao |
| title_sort |
Niveles del Síndrome de Burnout en profesoras de educación inicial sector Callao |
| author |
Soto Carrillo, Rosa Gladys |
| author_facet |
Soto Carrillo, Rosa Gladys Valdivia Escobedo, Norka Rosario |
| author_role |
author |
| author2 |
Valdivia Escobedo, Norka Rosario |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Meza Borja, Juan Anibal |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Soto Carrillo, Rosa Gladys Valdivia Escobedo, Norka Rosario |
| dc.subject.en.fl_str_mv |
Overtaxing Beginning learning Teacher |
| topic |
Overtaxing Beginning learning Teacher Tensión mental Enseñanza inicial Personal docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Tensión mental Enseñanza inicial Personal docente |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
The purpose of this descriptive research was to determine the level of burnout syndrome in early childhood education teachers Callao area, dimensions: emotional exhaustion, depersonalization and personal accomplishment. The sample was available 153 teachers formed public educational institutions of the initial level of Callao, the instrument used was the Maslach Burnout Inventory (MBI) Maslach & Jackson 1981/1986). The emotional exhaustion scores were 73.9% in the low, 18.3% in the average and 7.8% in the high level, 83% in depersonalization is in the low, 10.5% in the middle and the 6.5% in high, low personal accomplishment in 11.1% level is low, at 28.1% on average and 60.8% in the high level. The teachers of Callao apparently have low levels of burnout. |
| publishDate |
2012 |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2012 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/1330 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/1330 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/697 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola Repositorio Institucional - USIL |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
| instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| instacron_str |
USIL |
| institution |
USIL |
| reponame_str |
USIL-Institucional |
| collection |
USIL-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/aa5ac3a8-2672-49a2-96b1-5aefa07dd066/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/48429255-5c0f-42b2-a8c7-4e17d17843c1/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/e70d9dc0-fe56-4019-8945-b90ab52d8dad/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
a3e032b2b06165f575cc45e3ea374878 0217f12bc3b3c059256b441bc059a7a4 03f2711bb01cd34a081b92748e145fad |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
| _version_ |
1846976595076579328 |
| spelling |
9ca7e22a-1abd-440e-8e14-f2462810db43-1Meza Borja, Juan Anibal967ccd08-787b-402d-9179-e671cf2c8027-1644bd3fd-d385-453a-ab36-cb45dfc9b11a-1Soto Carrillo, Rosa GladysValdivia Escobedo, Norka Rosario2012The purpose of this descriptive research was to determine the level of burnout syndrome in early childhood education teachers Callao area, dimensions: emotional exhaustion, depersonalization and personal accomplishment. The sample was available 153 teachers formed public educational institutions of the initial level of Callao, the instrument used was the Maslach Burnout Inventory (MBI) Maslach & Jackson 1981/1986). The emotional exhaustion scores were 73.9% in the low, 18.3% in the average and 7.8% in the high level, 83% in depersonalization is in the low, 10.5% in the middle and the 6.5% in high, low personal accomplishment in 11.1% level is low, at 28.1% on average and 60.8% in the high level. The teachers of Callao apparently have low levels of burnout.El propósito de esta investigación descriptiva fue conocer el nivel del síndrome de burnout en las profesoras de educación inicial sector Callao, en las dimensiones agotamiento emocional, despersonalización y realización personal. La muestra de tipo disponible la conformaron 153 profesoras de las instituciones educativas públicas del nivel inicial del Callao, el instrumento utilizado fue el Maslach Burnout Inventory (MBI) Maslach & Jackson 1981/1986). Los resultados fueron en agotamiento emocional un 73.9% en el nivel bajo, 18.3% en el nivel medio y el 7.8% en el nivel alto, en despersonalización el 83% se encuentra en el nivel bajo, el 10.5% en el nivel medio y el 6.5% en nivel alto, en baja realización personal un 11.1% está en el nivel bajo, un 28.1% en el nivel medio y un 60.8% en el nivel alto. Las profesoras del Callao al parecer presentan niveles bajos de burnout.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1330spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/697SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILOvertaxingBeginning learningTeacherTensión mentalEnseñanza inicialPersonal docentehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Niveles del Síndrome de Burnout en profesoras de educación inicial sector Callaoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublication07201580https://orcid.org/0000-0003-3072-5275199777https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención en Psicopedagogía de la InfanciaORIGINAL2012_Soto&Valdivia_Niveles del síndrome de burnout en profesoras de educación inicial- sector Callao.pdf2012_Soto&Valdivia_Niveles del síndrome de burnout en profesoras de educación inicial- sector Callao.pdfTesisapplication/pdf495485https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/aa5ac3a8-2672-49a2-96b1-5aefa07dd066/downloada3e032b2b06165f575cc45e3ea374878MD51TEXT2012_Soto&Valdivia_Niveles del síndrome de burnout en profesoras de educación inicial- sector Callao.pdf.txt2012_Soto&Valdivia_Niveles del síndrome de burnout en profesoras de educación inicial- sector Callao.pdf.txtExtracted texttext/plain90062https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/48429255-5c0f-42b2-a8c7-4e17d17843c1/download0217f12bc3b3c059256b441bc059a7a4MD52THUMBNAIL2012_Soto&Valdivia_Niveles del síndrome de burnout en profesoras de educación inicial- sector Callao.pdf.jpg2012_Soto&Valdivia_Niveles del síndrome de burnout en profesoras de educación inicial- sector Callao.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8304https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/e70d9dc0-fe56-4019-8945-b90ab52d8dad/download03f2711bb01cd34a081b92748e145fadMD5320.500.14005/1330oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/13302023-04-17 09:55:41.538http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe |
| score |
13.386405 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).