Niveles del Síndrome de Burnout en profesoras de educación inicial sector Callao

Descripción del Articulo

The purpose of this descriptive research was to determine the level of burnout syndrome in early childhood education teachers Callao area, dimensions: emotional exhaustion, depersonalization and personal accomplishment. The sample was available 153 teachers formed public educational institutions of...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Soto Carrillo, Rosa Gladys, Valdivia Escobedo, Norka Rosario
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1330
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/1330
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Overtaxing
Beginning learning
Teacher
Tensión mental
Enseñanza inicial
Personal docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id USIL_83711c5ed7d05e4f95454a1801c48f31
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1330
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
dc.title.es_ES.fl_str_mv Niveles del Síndrome de Burnout en profesoras de educación inicial sector Callao
title Niveles del Síndrome de Burnout en profesoras de educación inicial sector Callao
spellingShingle Niveles del Síndrome de Burnout en profesoras de educación inicial sector Callao
Soto Carrillo, Rosa Gladys
Overtaxing
Beginning learning
Teacher
Tensión mental
Enseñanza inicial
Personal docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Niveles del Síndrome de Burnout en profesoras de educación inicial sector Callao
title_full Niveles del Síndrome de Burnout en profesoras de educación inicial sector Callao
title_fullStr Niveles del Síndrome de Burnout en profesoras de educación inicial sector Callao
title_full_unstemmed Niveles del Síndrome de Burnout en profesoras de educación inicial sector Callao
title_sort Niveles del Síndrome de Burnout en profesoras de educación inicial sector Callao
author Soto Carrillo, Rosa Gladys
author_facet Soto Carrillo, Rosa Gladys
Valdivia Escobedo, Norka Rosario
author_role author
author2 Valdivia Escobedo, Norka Rosario
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Meza Borja, Juan Anibal
dc.contributor.author.fl_str_mv Soto Carrillo, Rosa Gladys
Valdivia Escobedo, Norka Rosario
dc.subject.en.fl_str_mv Overtaxing
Beginning learning
Teacher
topic Overtaxing
Beginning learning
Teacher
Tensión mental
Enseñanza inicial
Personal docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Tensión mental
Enseñanza inicial
Personal docente
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description The purpose of this descriptive research was to determine the level of burnout syndrome in early childhood education teachers Callao area, dimensions: emotional exhaustion, depersonalization and personal accomplishment. The sample was available 153 teachers formed public educational institutions of the initial level of Callao, the instrument used was the Maslach Burnout Inventory (MBI) Maslach & Jackson 1981/1986). The emotional exhaustion scores were 73.9% in the low, 18.3% in the average and 7.8% in the high level, 83% in depersonalization is in the low, 10.5% in the middle and the 6.5% in high, low personal accomplishment in 11.1% level is low, at 28.1% on average and 60.8% in the high level. The teachers of Callao apparently have low levels of burnout.
publishDate 2012
dc.date.issued.fl_str_mv 2012
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/1330
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/1330
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/697
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/aa5ac3a8-2672-49a2-96b1-5aefa07dd066/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/48429255-5c0f-42b2-a8c7-4e17d17843c1/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/e70d9dc0-fe56-4019-8945-b90ab52d8dad/download
bitstream.checksum.fl_str_mv a3e032b2b06165f575cc45e3ea374878
0217f12bc3b3c059256b441bc059a7a4
03f2711bb01cd34a081b92748e145fad
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1846976595076579328
spelling 9ca7e22a-1abd-440e-8e14-f2462810db43-1Meza Borja, Juan Anibal967ccd08-787b-402d-9179-e671cf2c8027-1644bd3fd-d385-453a-ab36-cb45dfc9b11a-1Soto Carrillo, Rosa GladysValdivia Escobedo, Norka Rosario2012The purpose of this descriptive research was to determine the level of burnout syndrome in early childhood education teachers Callao area, dimensions: emotional exhaustion, depersonalization and personal accomplishment. The sample was available 153 teachers formed public educational institutions of the initial level of Callao, the instrument used was the Maslach Burnout Inventory (MBI) Maslach & Jackson 1981/1986). The emotional exhaustion scores were 73.9% in the low, 18.3% in the average and 7.8% in the high level, 83% in depersonalization is in the low, 10.5% in the middle and the 6.5% in high, low personal accomplishment in 11.1% level is low, at 28.1% on average and 60.8% in the high level. The teachers of Callao apparently have low levels of burnout.El propósito de esta investigación descriptiva fue conocer el nivel del síndrome de burnout en las profesoras de educación inicial sector Callao, en las dimensiones agotamiento emocional, despersonalización y realización personal. La muestra de tipo disponible la conformaron 153 profesoras de las instituciones educativas públicas del nivel inicial del Callao, el instrumento utilizado fue el Maslach Burnout Inventory (MBI) Maslach & Jackson 1981/1986). Los resultados fueron en agotamiento emocional un 73.9% en el nivel bajo, 18.3% en el nivel medio y el 7.8% en el nivel alto, en despersonalización el 83% se encuentra en el nivel bajo, el 10.5% en el nivel medio y el 6.5% en nivel alto, en baja realización personal un 11.1% está en el nivel bajo, un 28.1% en el nivel medio y un 60.8% en el nivel alto. Las profesoras del Callao al parecer presentan niveles bajos de burnout.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1330spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/697SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILOvertaxingBeginning learningTeacherTensión mentalEnseñanza inicialPersonal docentehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Niveles del Síndrome de Burnout en profesoras de educación inicial sector Callaoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublication07201580https://orcid.org/0000-0003-3072-5275199777https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención en Psicopedagogía de la InfanciaORIGINAL2012_Soto&Valdivia_Niveles del síndrome de burnout en profesoras de educación inicial- sector Callao.pdf2012_Soto&Valdivia_Niveles del síndrome de burnout en profesoras de educación inicial- sector Callao.pdfTesisapplication/pdf495485https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/aa5ac3a8-2672-49a2-96b1-5aefa07dd066/downloada3e032b2b06165f575cc45e3ea374878MD51TEXT2012_Soto&Valdivia_Niveles del síndrome de burnout en profesoras de educación inicial- sector Callao.pdf.txt2012_Soto&Valdivia_Niveles del síndrome de burnout en profesoras de educación inicial- sector Callao.pdf.txtExtracted texttext/plain90062https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/48429255-5c0f-42b2-a8c7-4e17d17843c1/download0217f12bc3b3c059256b441bc059a7a4MD52THUMBNAIL2012_Soto&Valdivia_Niveles del síndrome de burnout en profesoras de educación inicial- sector Callao.pdf.jpg2012_Soto&Valdivia_Niveles del síndrome de burnout en profesoras de educación inicial- sector Callao.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8304https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/e70d9dc0-fe56-4019-8945-b90ab52d8dad/download03f2711bb01cd34a081b92748e145fadMD5320.500.14005/1330oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/13302023-04-17 09:55:41.538http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe
score 13.386405
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).