Trabajo colegiado para fortalecer el uso adecuado de los materiales educativos en la Institución Educativa Nº 31970 La Campiña - Río Negro

Descripción del Articulo

El presente plan de acción tiene por finalidad de demostrar la influencia que tienen los materiales didácticos en la mejora de los aprendizajes de los estudiantes de las áreas de Matemática y Comunicación de la Institución Educativa N° 31970 La Campiña del distrito de Río Negro. Se realizó todo un d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pariona Miguel, Edwin Carlos
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/7690
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/7690
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Junín (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente plan de acción tiene por finalidad de demostrar la influencia que tienen los materiales didácticos en la mejora de los aprendizajes de los estudiantes de las áreas de Matemática y Comunicación de la Institución Educativa N° 31970 La Campiña del distrito de Río Negro. Se realizó todo un diagnóstico de las causas que generaron la problemática a través de una encuesta aplicada a los docentes y las fichas de monitoreo y acompañamiento. Por lo que, los resultados indican que el desconocimiento de la importancia de los materiales y el inadecuado monitoreo y acompañamiento que se realiza a los docentes son los aspectos básicos que dificultan el logro de aprendizajes satisfactoriamente. En tal sentido, estos análisis indicaron que el uso de los materiales didácticos influirá de forma directa y significativa en el rendimiento académico de los estudiantes, permitiendo la mejor adquisición de conocimientos y motivando a los estudiantes hacia un aprendizaje más efectivo. Por ello, se presenta la propuesta de la implementación del trabajo colegiado para fortalecer el buen uso de los materiales didácticos en las áreas básicas de formación escolar: Matemática y Comunicación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).