Trabajo colegiado para fortalecer las nociones matemáticas en la institución Educativa Inicial Pública Nº 140 - UGEL Satipo
Descripción del Articulo
Los grandes cambios en el proceso educativo que involucran el protagonismo decisivo del directivo y del docente en la transformación educativa de la escuela, para la mejora de los aprendizajes basados en una convivencia armoniosa y desarrolle actuaciones pedagógicas innovadoras y exitosas a partir d...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/7269 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/7269 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Junín (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | Los grandes cambios en el proceso educativo que involucran el protagonismo decisivo del directivo y del docente en la transformación educativa de la escuela, para la mejora de los aprendizajes basados en una convivencia armoniosa y desarrolle actuaciones pedagógicas innovadoras y exitosas a partir de la formación continua así como una gestión escolar eficaz, son objetivos a lograr en la Institución Educativa Inicial N° 140, luego del análisis de los datos obtenidos sobre logros de aprendizaje en el cual un 23 % de estudiantes no logran el nivel satisfactorio en el área de matemática, así como el 42 % de docentes según el monitoreo y acompañamiento no aplican estrategias didácticas en cuanto a la enseñanza de las nociones matemáticas, por lo que es imperioso el fortalecimiento de la competencia docente a través del Trabajo Colegiado, fortalecer las estrategias de las visitas al aula y el mentoring para las asesorías personalizadas, así mismo en la Gestión de convivencia escolar para abordar los talleres de Team Boulding para aplicar los mecanismos formativos y propiciar la autorregulación del comportamiento de los estudiantes; tomándose a las trabajo colegiado como el mejor camino para perfeccionar el servicio educativo y lograr mejores aprendizajes. Cervantes, Villegas (2009). |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).