Gestión curricular de estrategias de comprensión lectora para el desarrollo de aprendizajes de los estudiantes de la Institución Educativa Pública Jorge Basadre - Candén - Cortegana
Descripción del Articulo
En la Institución Educativa cambiante y compleja en que cada docente y comunidad educativa tienen sus propias características, necesidades, rasgos e intereses experimento una serie de cambios, por ello como guía o mejor dicho líder educativo me enfrento a diario y a cada instante a diferentes retos...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5342 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/5342 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Cajamarca (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | En la Institución Educativa cambiante y compleja en que cada docente y comunidad educativa tienen sus propias características, necesidades, rasgos e intereses experimento una serie de cambios, por ello como guía o mejor dicho líder educativo me enfrento a diario y a cada instante a diferentes retos que debo superar día a día para lograr las metas propuestas para mejorar la calidad educativa de nuestros estudiantes. Por ello agrego que como líder debo dar respuesta a estos desafíos (obstáculos) partiendo de identificar la problemática dando como primer paso a las prácticas pedagógicas tradicionales. Como consecuencia del presente estudio se han determinado ciertas características institucionales que indican la problemática existente en los aspectos: institucional, convivencia, administrativo y pedagógico, como vemos este último aspecto es materia de priorización, pues a partir del compromiso directivo, docente, estudiantes y padres de familia, se ha establecido y concebido un conjunto de alternativas de solución como las siguientes: a través del compromiso docente aplicar un conjunto de estrategias y técnicas, resaltando la implementación y mejoramiento del acompañamiento pedagógico. Todo esto nos ha permitido concluir en el fortalecimiento de las capacidades técnico - pedagógicas de los docentes en el aula elevando la capacidad profesional fomentando las buenas relaciones interpersonales orientadas al establecer una comunicación asertiva entre todos los agentes de la comunidad educativa. Todo ello permita mejorar el nivel de rendimiento académico de los alumnos en las diferentes asignaturas y por ende mejorar la calidad educativa de nuestros educandos de la comunidad educativa de Candén. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).