Gestión curricular en estrategias de comprensión lectora, nivel inferencial, III ciclo en la Institución Educativa Inicial Pública N° 821373 de Manzanas Capellanía
Descripción del Articulo
La investigación tiene como propósito elaborar un plan de acción que permita solucionar el problema denominado: Inadecuada gestión curricular en estrategias de comprensión lectora, nivel inferencial, en el III Ciclo de la I.E. No 821373 de Manzanas Capellanía, La muestra de estudio seleccionada, dir...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/4842 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/4842 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Cajamarca (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La investigación tiene como propósito elaborar un plan de acción que permita solucionar el problema denominado: Inadecuada gestión curricular en estrategias de comprensión lectora, nivel inferencial, en el III Ciclo de la I.E. No 821373 de Manzanas Capellanía, La muestra de estudio seleccionada, directa e intencional, está constituida por dos docentes y un padre de familia. La técnica que se utiliza para el recojo de información es la entrevista y como instrumentos la guía de entrevista. Las acciones del plan de acción se sustentan en el planteamiento de diversas estrategias de comprensión lectora, nivel inferencial, III Ciclo. Entre los principales resultados que se espera lograr figura la mejora de la práctica pedagógica de los docentes y de los aprendizajes de los estudiantes en comprensión lectora, nivel inferencial aplicando diversas estrategias de gestión curricular. El análisis y síntesis de los resultados se presenta en consistencia con las causas y factores asociados para finalmente hacer una selección de las estrategias que se constituyen en las alternativas de solución. Finalmente tomando en cuenta el MBDDir, las Dimensiones de Viviane Robinson y los compromisos de gestión escolar, las alternativas de solución que constituyen el plan de mejora a desarrollar, se fundamentan con las bases teóricas y concluye que fortalecerá la gestión curricular, el clima escolar y el monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).