Gestión curricular de la competencia comprensión lectora en el IV ciclo de la Institución Educativa Pública N° 16120
Descripción del Articulo
El trabajo académico denominado Gestión curricular de la competencia comprensión lectora en el IV ciclo de la Institución Educativa Pública N° 16120 del caserío Troncopampa, Chontalí, tiene como objetivo elevar el nivel de comprensión lectora a través del diseño de alternativas viables y pertinentes...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/4876 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/4876 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Cajamarca (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El trabajo académico denominado Gestión curricular de la competencia comprensión lectora en el IV ciclo de la Institución Educativa Pública N° 16120 del caserío Troncopampa, Chontalí, tiene como objetivo elevar el nivel de comprensión lectora a través del diseño de alternativas viables y pertinentes. La muestra lo conforman los estudiantes del IV ciclo del nivel primario. Para la recolección de datos en las tres dimensiones: estrategias de comprensión lectora (manejo de estrategias), MAE (monitoreo y acompañamiento) y Convivencia (resolución pacífica de conflictos), se ha utilizado desde el aplicativo del PAT, entrevistas hasta las fichas de monitoreo. Frente a ello, se ha diseñado alternativas de solución. Primero se ha planteado un taller de estrategias de comprensión lectora. Segundo se plantea el acompañamiento y monitoreo como una oportunidad para mejorar la práctica pedagógica docente, desde la orientación del director como líder pedagógico. Tercero un taller de resolución pacífica de conflictos para mejorar el clima institucional. Finalmente, en las conclusiones mencionamos que este trabajo académico es una herramienta poderosa para mejorar la comprensión lectora, porque asume que el director como líder pedagógico tiene que planificar, ejecutar y evaluar las acciones participativamente. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).