Gestión curricular para el desarrollo de la competencia de comprensión lectora en el V ciclo I.E N° 821143.

Descripción del Articulo

El trabajo académico: Gestión curricular para el desarrollo de la competencia de comprensión lectora en el V ciclo I.E N° 821143. Jorge Chávez, distrito de Miguel Iglesias de la provincia de Celendín; tiene como propósito de mejorar la habilidad de los docentes en estrategias de la compresión lector...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cabanillas Yzquierdo, Jorge Luis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/6237
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/6237
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Cajamarca (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El trabajo académico: Gestión curricular para el desarrollo de la competencia de comprensión lectora en el V ciclo I.E N° 821143. Jorge Chávez, distrito de Miguel Iglesias de la provincia de Celendín; tiene como propósito de mejorar la habilidad de los docentes en estrategias de la compresión lectora para la mejorar el nivel de compresión lectora de los estudiantes; el trabajo se desarrolla con tres docentes de la institución educativa que beneficia a 60 estudiantes. La lectura se concibe como una serie de habilidades, destrezas o estrategias que el lector pone en juego durante el procesamiento activo de la información, es decir, el desarrollo de su pensamiento crítico reflexivo. Las estrategias de comprensión lectora tienen una relevancia significativa, pues varios autores la asocian en proporción directa con la comprensión lectora. El problema de la falta de comprensión lectora es una de las principales causas del fracaso escolar, no solamente en el área de Comunicación si no en todas las demás áreas académicas. Se concluye afirmando, que abordar las dificultades de la institución educativa desde la gestión curricular, monitoreo, acompañamiento y la convivencia; así mismo fortaleciendo las capacidades de los docentes en estrategias de compresión lectora permitirá la mejora de los aprendizajes de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).