Grupo de inter aprendizaje para mejorar el logro de aprendizajes en la resolución de problemas en matemática del IV ciclo
Descripción del Articulo
El presente trabajo del Plan de Acción al que se ha puesto por título es Grupo de inter aprendizaje para mejorar el logro de aprendizajes en la resolución de problemas en matemática del IV ciclo de educación primaria en la Institución Educativa Nº 20187 – Herbay Bajo, ha sido priorizado debido al el...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/7111 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/7111 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Lima (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente trabajo del Plan de Acción al que se ha puesto por título es Grupo de inter aprendizaje para mejorar el logro de aprendizajes en la resolución de problemas en matemática del IV ciclo de educación primaria en la Institución Educativa Nº 20187 – Herbay Bajo, ha sido priorizado debido al elevado número de estudiantes que desaprueban exámenes a causa de la inadecuada enseñanza de la matemática, esta problemática priorizada parte del análisis que se ha realizado en el árbol de problemas y del árbol de objetivos. En la priorización de la problemática planteada, se ha tomado en cuenta la estadística del resultado de la evaluación censal del estudiante, evaluación diagnostica, evaluaciones censal regional, tomadas a nivel de la Dirección Regional de Educación de Lima Provincias (DRELP), Unidad de Gestión Educativa Local N° 08 de Cañete (UGEL), entre otros. Las técnicas e instrumentos que se han utilizado para el diagnóstico son el Proyecto Educativo Institucional, las fichas de monitoreo, las entrevistas que van a dar a lugar a determinar los aspectos o categorías que deben ser estudiadas y son las siguientes: dominio de estrategias para la resolución de problemas, monitoreo, acompañamiento y convivencia escolar. Se ha considerado la estrategia del grupo de inter aprendizaje para el fortalecimiento de la práctica pedagógica del docente que posteriormente conlleve a la conformación de una Comunidad Profesional de Aprendizaje (CPA), el cual va a ser ejecutado conjuntamente con los docentes para sobresalir en los logros de los aprendizajes de nuestros estudiantes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).