Monitoreo y acompañamiento pedagógico en el logro de aprendizajes de la competencia de comprensión lectora en la Institución Educativa Pública Nº 82381

Descripción del Articulo

El presente trabajo tiene como propósito elaborar un plan de acción que p solucionar el siguiente problema: Dificultad en el monitoreo y acompañamiento pedagógico en el logro de aprendizajes de la competencia de comprensión lectora que presentan los estudiantes de la I.E. Nº 82381, La Merced, Condeb...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Barrueto Castillo, Nancy Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/6116
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/6116
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Cajamarca (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo tiene como propósito elaborar un plan de acción que p solucionar el siguiente problema: Dificultad en el monitoreo y acompañamiento pedagógico en el logro de aprendizajes de la competencia de comprensión lectora que presentan los estudiantes de la I.E. Nº 82381, La Merced, Condebamba, Cajabamba. La muestra de estudio ha sido seleccionada directa e intencionalmente, la misma que ha estado constituida por dos docentes. La técnica que se priorizó para el recojo de la información es la encuesta, y como instrumento el cuestionario. Las acciones de este trabajo se sustentan en las dimensiones: gestión curricular, monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente y la convivencia escolar. Este Plan tiene por objetivo general, Mejorar la comprensión lectora de los estudiantes de la I.E. N°82381 - La Merced; a través del monitoreo y acompañamiento pedagógico. Para el logro de este objetivo se ha creído conveniente priorizar una alternativa de solución con sus respectivas acciones. Se concluye que este trabajo fortalecerá el monitoreo y acompañamiento pedagógico el cual permitirá comprender lo que leen; así como desarrollar habilidades interpersonales entre los actores educativos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).