Monitoreo y acompañamiento pedagógico en el logro de aprendizajes de la competencia de comprensión lectora en la Institución Educativa Pública Nº 82381
Descripción del Articulo
El presente trabajo tiene como propósito elaborar un plan de acción que p solucionar el siguiente problema: Dificultad en el monitoreo y acompañamiento pedagógico en el logro de aprendizajes de la competencia de comprensión lectora que presentan los estudiantes de la I.E. Nº 82381, La Merced, Condeb...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/6116 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/6116 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Cajamarca (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente trabajo tiene como propósito elaborar un plan de acción que p solucionar el siguiente problema: Dificultad en el monitoreo y acompañamiento pedagógico en el logro de aprendizajes de la competencia de comprensión lectora que presentan los estudiantes de la I.E. Nº 82381, La Merced, Condebamba, Cajabamba. La muestra de estudio ha sido seleccionada directa e intencionalmente, la misma que ha estado constituida por dos docentes. La técnica que se priorizó para el recojo de la información es la encuesta, y como instrumento el cuestionario. Las acciones de este trabajo se sustentan en las dimensiones: gestión curricular, monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente y la convivencia escolar. Este Plan tiene por objetivo general, Mejorar la comprensión lectora de los estudiantes de la I.E. N°82381 - La Merced; a través del monitoreo y acompañamiento pedagógico. Para el logro de este objetivo se ha creído conveniente priorizar una alternativa de solución con sus respectivas acciones. Se concluye que este trabajo fortalecerá el monitoreo y acompañamiento pedagógico el cual permitirá comprender lo que leen; así como desarrollar habilidades interpersonales entre los actores educativos. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).