El uso de procesos pedagógicos en las sesiones de aprendizaje en las diferentes opciones ocupacionales del CETPRO Huancané
Descripción del Articulo
La finalidad del Plan de Acción es Fortalecer a los Docentes en el uso de procesos pedagógicos en las sesiones de aprendizaje a través del desarrollo de las fichas de actividad en las diferentes opciones ocupacionales del Centro de Educación Técnico Productiva (CETPRO) Huancané. La muestra está cons...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/8133 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/8133 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Puno (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La finalidad del Plan de Acción es Fortalecer a los Docentes en el uso de procesos pedagógicos en las sesiones de aprendizaje a través del desarrollo de las fichas de actividad en las diferentes opciones ocupacionales del Centro de Educación Técnico Productiva (CETPRO) Huancané. La muestra está constituida por 09 docentes de diferentes Opciones Ocupacionales de la institución educativa. La técnica que se empleó fue la entrevista a la práctica docente, dentro de los instrumentos empleados fueron, la guía de entrevista y el cuaderno de campo. El presente plan afronta los procesos pedagógicos en el desarrollo de la sesión de clase, considerando a Carlos Yampufe (2009), sesiones de aprendizaje, Ministerio de Educación (Minedu) (2016), sobre el acompañamiento y evaluación docente Assessment Standards for School Mathematics del NCTM (1995), Minedu (2014) El acompañamiento pedagógico, Minedu, Propuesta de Convivencia y Disciplina Escolar Democrática, Lima 2005, p.37 y a Zaitegi (2001), Los principales resultados a lograr en los docentes son: Desarrollar en la práctica pedagógica del docente, el uso de los procesos pedagógicos en el desarrollo de la ficha de actividad, fortalecer el monitoreo y acompañamiento, y fomentar la convivencia escolar como parte del desarrollo personal, profesional e institucional, para el fortalecimiento de los aprendizajes en los estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).