Liderazgo pedagógico para el uso de estrategias de comprensión lectora en comunicación en la Institución Educativa Pública Nro 30826

Descripción del Articulo

Este trabajo académico de tipo cualitativo, constituye el Primer Plan de Acción destinado a mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de la institución educativa pública N° 30826 del anexo de Patay, provincia de Tarma. El análisis se realizó en función a los resultados de las evaluaciones ce...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arones Vásquez, Marina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/4406
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/4406
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Junín (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Este trabajo académico de tipo cualitativo, constituye el Primer Plan de Acción destinado a mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de la institución educativa pública N° 30826 del anexo de Patay, provincia de Tarma. El análisis se realizó en función a los resultados de las evaluaciones censales y regionales de los últimos tres años, para ello, se elaboró y aplicó a la totalidad de docentes, la técnica de la encuesta con su correspondiente instrumento el cuestionario, la información recabada fue contrastada con referentes teóricos que permitieron formular alternativas de solución frente al problema identificado. El Plan de acción, permitirá mejorar las estrategias metodológicas que emplea el docente al desarrollar la comprensión lectora, de igual forma las acciones de monitoreo y acompañamiento y la relación de convivencia entre los actores educativos. Se han considerado tres dimensiones; gestión curricular, monitoreo y acompañamiento y convivencia. Las alternativas de solución planteadas son implementación del trabajo colegiado en los docentes para fortalecer las estrategias de comprensión lectora, ejecución de visitas al aula e implementación de círculos de aprendizaje para gestionar estrategias para el cumplimiento de las normas de convivencia.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).