Comunidades profesionales de aprendizaje en la mejora de aprendizajes del área de matemática en la Institución Educativa Mariscal Castilla

Descripción del Articulo

La propuesta del Plan Acción propone alcanzar mejores aprendizajes en resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del cuarto ciclo de primaria. Para ello se realizó el diagnostico situacional con la jornada de reflexión, analizando los resultados de la ECE del 4° grado 2016 de nuestra ins...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vilcañaupa Vargas, Maritza Consuelo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/7910
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/7910
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Huancavelica (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La propuesta del Plan Acción propone alcanzar mejores aprendizajes en resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del cuarto ciclo de primaria. Para ello se realizó el diagnostico situacional con la jornada de reflexión, analizando los resultados de la ECE del 4° grado 2016 de nuestra institución, en la que se encontró dificultades en el área de matemática, por la que se prioriza el problema planteado, para tal caso se consideró una muestra representativa de 05 docentes del cuarto ciclo de primaria y 73 estudiantes. La técnica utilizada es la entrevista, a través de una guía de entrevista que consta de 04 pregunta al director, otras 04 al docente y 02 para los estudiantes. Esta encuesta me llevo a identificar las dificultades en el proceso de acompañamiento pedagógico, conflicto en el aula, deficiencias del dominio disciplinar y procesos didácticos del área de matemática. Situación que me lleva a plantear las comunidades profesionales de aprendizajes con la utilización de estrategias del acompañamiento pedagógico, los grupos de interaprendizaje colaborativo y las reuniones de trabajo colaborativo. El cual mejorará el desempeño pedagógico de los profesores y de los estudiantes del cuarto ciclo de primaria.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).