Comunidades profesionales de aprendizaje para fortalecer los aprendizajes del área de matemática en la Institución Educativa Niño Jesús de Ayaví
Descripción del Articulo
El propósito de la investigación es fortalecer el liderazgo pedagógico del directivo para mejorar el desempeño del docente y por ende el aprendizaje de los estudiantes de la institución educativa “Niño Jesús de Ayaví” .Para ello nos hemos valido de la aplicación de un instrumento denominado entrevis...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/7814 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/7814 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Huancavelica (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El propósito de la investigación es fortalecer el liderazgo pedagógico del directivo para mejorar el desempeño del docente y por ende el aprendizaje de los estudiantes de la institución educativa “Niño Jesús de Ayaví” .Para ello nos hemos valido de la aplicación de un instrumento denominado entrevista al directivo, docentes, estudiantes y padres de familia teniendo como problema central que los docentes tienen dificultades en la aplicación de estrategias pedagógicas en la enseñanza de la matemática, planificación curricular inadecuada y descontextualizada y limitado acompañamiento y monitoreo del director a la labor pedagógica del docente, y que mediante el uso adecuado de estrategias e instrumentos de acuerdo a las necesidades de cada docente, afianzándose en referentes teóricos como Molina, Bolívar, Murillo, Ministerio de Educación, entre otros, con el único objetivo de mejorar los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) 2019 de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria mediante la ejecución de estrategias metodológicas de las comunidades profesionales de aprendizaje, trabajo colegiado y visita al aula. En conclusión este trabajo académico conduce a una mejora en la práctica pedagógica del docente y revertir los resultados desalentadores en las evaluaciones anteriores. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).