Propuesta de mejora en los procesos contables de las cuentas por cobrar de la Municipalidad de La Perla, Callao 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo de suficiencia profesional tuvo como centro de estudio a la Municipalidad de la Perla, que es una institución de gobierno local que viene implementando diferentes prácticas que involucran la responsabilidad social y el cumplimiento de sus objetivos institucionales, las mismas que...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pozo De La Cruz, Elia María
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/12976
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/12976
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administración de empresas
Contabilidad
Contabilidad de costes
Administración financiera
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de suficiencia profesional tuvo como centro de estudio a la Municipalidad de la Perla, que es una institución de gobierno local que viene implementando diferentes prácticas que involucran la responsabilidad social y el cumplimiento de sus objetivos institucionales, las mismas que se direccionan hacia los funcionarios, servidores y a la comunidad de la Perla. Dentro de su labor interna desde la Sub-Gerencia de Contabilidad, esta unidad orgánica tiene la responsabilidad de centralizar la información que provienen de las diferentes áreas de la Municipalidad de la Perla, es preciso mencionar que, estas se encuentran vinculadas con los procesos contables con lo cual se desarrollan los estados financieros. La presente investigación tiene por objetivo implementar procedimientos de los procesos contables para el control de las cuentas por cobrar de la Municipalidad de la Perla, Callao 2022, se pretende dentro del estudio considerar cinco áreas involucradas como son la Subgerencia de Contabilidad, Subgerencia de Tesorería, Subgerencia de Tecnología de la Información, Subgerencia de Control y Recaudación Tributaria y Ejecutoria Coactiva, asimismo, se busca que con el cumplimiento de las funciones de las áreas involucradas se pueda mejorar el proceso de registro, por otro lado se espera que el manejo de las cuentas por cobrar se sinceren y permitan revelar en los estados financieros la imagen fiel de su situación económica, financiera. Es preciso mencionar que, para ello se pretende considerar una alternativa de mejora que consiste en la creación de un sistema que ayude al ordenamiento, clasificación, seguimiento y mejora de la información tributaria y contable.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).