Gestión en la implementación de un sistema CRM para mejorar la relación con clientes en una empresa de telecomunicaciones
Descripción del Articulo
El proyecto al cual hace referencia este plan de trabajo, consiste en la gestión de la implementación de un sistema de Gestión de Clientes CRM (Customer Relationship Management-CRM), para la empresa E-Business Distribution Perú S.A. (EBD PERU). El rol desempeñado por el estudiante en el presente pro...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/8507 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/8507 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Telecomunicación Sistema informático Estrategia de desarrollo Consumidor https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.01 |
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Gestión en la implementación de un sistema CRM para mejorar la relación con clientes en una empresa de telecomunicaciones Campos Torres, Anet Soledad Telecomunicación Sistema informático Estrategia de desarrollo Consumidor https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.01 |
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El proyecto al cual hace referencia este plan de trabajo, consiste en la gestión de la implementación de un sistema de Gestión de Clientes CRM (Customer Relationship Management-CRM), para la empresa E-Business Distribution Perú S.A. (EBD PERU). El rol desempeñado por el estudiante en el presente proyecto fue el de jefe de proyecto, el cual consta en la gestión optima, de todos los recursos necesarios para la ejecución de la implementación del sistema CRM, siguiendo la guía de los fundamentos para la Dirección de Proyectos (Guía del PMBOK). Este proyecto surgió, a raíz de la necesidad de la empresa EBD PERU de poder contar con un sistema informático, que le permita administrar de una manera unificada, eficiente y fácil la información, para que pueda tener una mejor gestión con sus clientes. Así mismo, permitió a la gerencia comercial, hacer un mejor seguimiento, al rendimiento del logro de sus objetivos de las cuotas de ventas, por cada uno de sus representantes de ventas; logrando de esta manera cumplir con los objetivos estratégicos de la empresa. Una de las conclusiones alcanzadas es que siendo el CRM un sistema en el cual se registra toda la información de las actividades del cliente en una única base de datos; nos permite hacer un seguimiento continuo y ordenado a los clientes, que conlleva a brindar un servicio más personalizado y enfocado en la satisfacción del cliente y en base a ellos, poder crear campañas segmentadas de marketing personalizado. |
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Nota importante:
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