Estrategias de comunicación interna y externa del “Centro Materno Infantil el Hogar de la Madre” para su sostenibilidad institucional a través de los stakeholders

Descripción del Articulo

La presente investigación analiza las estrategias de comunicación interna y externa del Centro Materno Infantil El Hogar de La Madre, situado en La Molina, Lima - Perú, examina los procesos de gestión y fidelización que realiza la institución, y estudia la sostenibilidad de este proyecto social a tr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villanueva Silva, Romina Angélica
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/10068
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/10068
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación en grupo
Centro comunitario
Comportamiento de grupo
Administración de empresas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
id USIL_62440b3e9f27243413666f6c97ba54ae
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/10068
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
dc.title.es_ES.fl_str_mv Estrategias de comunicación interna y externa del “Centro Materno Infantil el Hogar de la Madre” para su sostenibilidad institucional a través de los stakeholders
title Estrategias de comunicación interna y externa del “Centro Materno Infantil el Hogar de la Madre” para su sostenibilidad institucional a través de los stakeholders
spellingShingle Estrategias de comunicación interna y externa del “Centro Materno Infantil el Hogar de la Madre” para su sostenibilidad institucional a través de los stakeholders
Villanueva Silva, Romina Angélica
Comunicación en grupo
Centro comunitario
Comportamiento de grupo
Administración de empresas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
title_short Estrategias de comunicación interna y externa del “Centro Materno Infantil el Hogar de la Madre” para su sostenibilidad institucional a través de los stakeholders
title_full Estrategias de comunicación interna y externa del “Centro Materno Infantil el Hogar de la Madre” para su sostenibilidad institucional a través de los stakeholders
title_fullStr Estrategias de comunicación interna y externa del “Centro Materno Infantil el Hogar de la Madre” para su sostenibilidad institucional a través de los stakeholders
title_full_unstemmed Estrategias de comunicación interna y externa del “Centro Materno Infantil el Hogar de la Madre” para su sostenibilidad institucional a través de los stakeholders
title_sort Estrategias de comunicación interna y externa del “Centro Materno Infantil el Hogar de la Madre” para su sostenibilidad institucional a través de los stakeholders
author Villanueva Silva, Romina Angélica
author_facet Villanueva Silva, Romina Angélica
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Villanueva Silva, Romina Angélica
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Comunicación en grupo
Centro comunitario
Comportamiento de grupo
Administración de empresas
topic Comunicación en grupo
Centro comunitario
Comportamiento de grupo
Administración de empresas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
description La presente investigación analiza las estrategias de comunicación interna y externa del Centro Materno Infantil El Hogar de La Madre, situado en La Molina, Lima - Perú, examina los procesos de gestión y fidelización que realiza la institución, y estudia la sostenibilidad de este proyecto social a través de sus stakeholders. En este estudio de carácter cualitativo y cuantitativo, se utilizaron como herramientas de investigación la técnica de observación no participante, las entrevistas en profundidad con sus colaboradores y encuestas con los padres de familia. Entre los resultados más relevantes se encuentra que: 1) A través de las entrevistas a profundidad y técnica de observación, se presenció que la gestión interna del centro se encuentra con problemas sobre identidad organizacional por parte de todos sus colaboradores, debido a que no hay una buena estrategia que lo impulse. Sin embargo, la gestión a nivel externo es mucho más efectiva, ya que los medios de comunicación que manejan han sabido llegar con eficacia hacia los padres de familia. 2) Por medio de las encuestas y entrevistas a profundidad, los mecanismos de fidelización que manejan con sus principales stakeholders son muy bien recibidos, conllevando a que tanto los colaboradores como los padres de familia recomienden este centro a sus familiares, amigos y conocidos. Finalmente, se pudo concluir que las estrategias de comunicación son indispensables para una óptima sostenibilidad de un centro materno infantil, abarcando así la confirmación de la postura que se había planteado desde el comienzo de esta investigación.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-08-07T16:21:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-08-07T16:21:05Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/10068
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/10068
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/83ac608d-944b-4557-bc15-81cd61312738/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/2c6205e9-0cb3-49b2-a7c5-c82dfa06cdad/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/b843d65c-44fe-4db3-a71c-2d3b78706920/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a7bbd17d-553c-47de-8a0d-94eccec4e7c6/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2
e473301608f305a69728d39da3a0821a
b52fd9a65801378ec42927d129736f4b
2313cbc7b3311c3dd12d3cda717f0c5b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1846977002313089024
spelling a827ffb1-13d5-477e-a7dc-7985af5960d9-1Villanueva Silva, Romina Angélica2020-08-07T16:21:05Z2020-08-07T16:21:05Z2020La presente investigación analiza las estrategias de comunicación interna y externa del Centro Materno Infantil El Hogar de La Madre, situado en La Molina, Lima - Perú, examina los procesos de gestión y fidelización que realiza la institución, y estudia la sostenibilidad de este proyecto social a través de sus stakeholders. En este estudio de carácter cualitativo y cuantitativo, se utilizaron como herramientas de investigación la técnica de observación no participante, las entrevistas en profundidad con sus colaboradores y encuestas con los padres de familia. Entre los resultados más relevantes se encuentra que: 1) A través de las entrevistas a profundidad y técnica de observación, se presenció que la gestión interna del centro se encuentra con problemas sobre identidad organizacional por parte de todos sus colaboradores, debido a que no hay una buena estrategia que lo impulse. Sin embargo, la gestión a nivel externo es mucho más efectiva, ya que los medios de comunicación que manejan han sabido llegar con eficacia hacia los padres de familia. 2) Por medio de las encuestas y entrevistas a profundidad, los mecanismos de fidelización que manejan con sus principales stakeholders son muy bien recibidos, conllevando a que tanto los colaboradores como los padres de familia recomienden este centro a sus familiares, amigos y conocidos. Finalmente, se pudo concluir que las estrategias de comunicación son indispensables para una óptima sostenibilidad de un centro materno infantil, abarcando así la confirmación de la postura que se había planteado desde el comienzo de esta investigación.Trabajo de Investigaciónapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/10068spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILComunicación en grupoCentro comunitarioComportamiento de grupoAdministración de empresashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Estrategias de comunicación interna y externa del “Centro Materno Infantil el Hogar de la Madre” para su sostenibilidad institucional a través de los stakeholdersinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication70067529322026https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionComunicaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Humanidades. Carrera de ComunicacionesBachillerBachiller en ComunicacionesLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/83ac608d-944b-4557-bc15-81cd61312738/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD52ORIGINAL2020_Villanueva Silva_.pdf2020_Villanueva Silva_.pdfTexto completoapplication/pdf677342https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/2c6205e9-0cb3-49b2-a7c5-c82dfa06cdad/downloade473301608f305a69728d39da3a0821aMD53TEXT2020_Villanueva Silva_.pdf.txt2020_Villanueva Silva_.pdf.txtExtracted texttext/plain34374https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/b843d65c-44fe-4db3-a71c-2d3b78706920/downloadb52fd9a65801378ec42927d129736f4bMD54THUMBNAIL2020_Villanueva Silva_.pdf.jpg2020_Villanueva Silva_.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9275https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a7bbd17d-553c-47de-8a0d-94eccec4e7c6/download2313cbc7b3311c3dd12d3cda717f0c5bMD5520.500.14005/10068oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/100682023-04-17 11:37:57.485http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pePGEgcmVsPSJsaWNlbnNlIiBocmVmPSJodHRwOi8vY3JlYXRpdmVjb21tb25zLm9yZy9saWNlbnNlcy9ieS1uYy1uZC80LjAvIj48aW1nIGFsdD0iTGljZW5jaWEgZGUgQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyIgc3R5bGU9ImJvcmRlci13aWR0aDowIiBzcmM9Imh0dHBzOi8vaS5jcmVhdGl2ZWNvbW1vbnMub3JnL2wvYnktbmMtbmQvNC4wLzg4eDMxLnBuZyIgLz48L2E+PGJyIC8+RXN0ZSBvYnJhIGVzdMOhIGJham8gdW5hIDxhIHJlbD0ibGljZW5zZSIgaHJlZj0iaHR0cDovL2NyZWF0aXZlY29tbW9ucy5vcmcvbGljZW5zZXMvYnktbmMtbmQvNC4wLyI+bGljZW5jaWEgZGUgQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyBSZWNvbm9jaW1pZW50by1Ob0NvbWVyY2lhbC1TaW5PYnJhRGVyaXZhZGEgNC4wIEludGVybmFjaW9uYWw8L2E+Lg==
score 13.0979
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).