Gestión curricular en el manejo de los enfoques de las áreas curriculares de matemática y comunicación en la Institución Educativa Pública N° 82747

Descripción del Articulo

En lo concerniente al problema sobre la gestión deficiente de los enfoques de las áreas curriculares de comunicación y matemática para lo cual es urgente buscar la solución mediante la elaboración del plan de acción en la que los principales actores son los docentes, los padres de familia y por últi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cáceres Prado, Ricardo Elexier
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/6263
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/6263
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Cajamarca (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En lo concerniente al problema sobre la gestión deficiente de los enfoques de las áreas curriculares de comunicación y matemática para lo cual es urgente buscar la solución mediante la elaboración del plan de acción en la que los principales actores son los docentes, los padres de familia y por último los estudiantes para lo cual se ha utilizado la ficha de entrevista y la guía de entrevista para el recojo de información teniendo como acciones: conformación de comunidades de aprendizaje, monitoreo y acompañamiento, jornadas vivenciales, empoderamiento de estrategias, llegando a obtener resultados como mejorar la práctica docente al interior de la I.E como también el logro de mejores aprendizajes de los estudiantes, ante lo cual se concluye que el desarrollo del presente plan de acción permitirá mejorar la gestión curricular ; por otro lado mejorar el clima institucional entre los actores, implementando un plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación en el quehacer diario frente a la práctica pedagógica de los docentes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).