Comunidades profesionales de aprendizaje para mejorar la competencia resuelve problemas de cantidad en el segundo grado del nivel primaria de la I.E. María Auxiliadora

Descripción del Articulo

Los problemas que afrontan las instituciones educativas en el Perú, conllevan a que los directivos tengan que asumir retos permanentes, a la vez que lidiar con la parte administrativa, tiene que priorizar ahora la parte pedagógica, en el sentido de mejorar los aprendizajes en la búsqueda de la calid...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Giraldo Méndez, Walter Cipriano
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/4193
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/4193
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Ancash (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Los problemas que afrontan las instituciones educativas en el Perú, conllevan a que los directivos tengan que asumir retos permanentes, a la vez que lidiar con la parte administrativa, tiene que priorizar ahora la parte pedagógica, en el sentido de mejorar los aprendizajes en la búsqueda de la calidad y la excelencia. En ese contexto se priorizó el análisis del: Bajo Nivel de Logro en la Competencia Resuelve Problemas de Cantidad en el Segundo Grado, el cual nos ha permitido movilizar recursos e implementar estrategias, que a la postre, las tareas ejecutadas, permitirán superar la solución de problemas de cantidad en el Área de Matemática y no solo ello sino su incidencia redundará en beneficio en las demás áreas de plan de estudios respectivos. En conclusión, la conformación de Comunidades de profesionales de Aprendizaje (CPA), de los Grupos de Inter aprendizaje, de los Círculos de Estudios, a través del trabajo colaborativo, inyectan nuevos aires para una interrelación más cercana, en pos de enfrentar nuevos retos, de una educación acorde a los nuevos tiempos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).