Trabajo colegiado para mejorar la comprensión lectora en el área de comunicación en la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús

Descripción del Articulo

El presente Plan de Acción que ha sido implementado por el Ministerio de Educación a nivel nacional y ejecutado por la Universidad San Ignacio de Loyola, ha contribuido en fortalecer las competencias y capacidades de los directivos, para la culminación de la segunda especialización en gestión escola...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alvarado Noel, Mario Alberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/4635
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/4635
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Ancash (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente Plan de Acción que ha sido implementado por el Ministerio de Educación a nivel nacional y ejecutado por la Universidad San Ignacio de Loyola, ha contribuido en fortalecer las competencias y capacidades de los directivos, para la culminación de la segunda especialización en gestión escolar teniendo en cuenta el diagnóstico de un problema priorizado denominado bajos logros de aprendizaje en comprensión de textos en los estudiantes del nivel secundario en la Institución Educativa N° 86220 Sagrado Corazón de Jesús del Centro Poblado de Pachapaqui. El plan de acción parte del árbol de problemas y árbol de objetivos, relacionándolos con la práctica de liderazgo pedagógico y con los compromisos de Gestión Escolar. Para un mayor conocimiento y profundidad del problema se ha seleccionado sus causas y objetivos de la cual se ha trabajado con los docentes y estudiantes mediante entrevistas y encuestas para tener una información más profunda sobre el tema a investigar contrastando con un marco teórico del cual puede contratarse con la información recogida, estableciendo conclusiones que se presentan en el presente trabajo académico que nos servirá para tener un conocimiento real del problema y mediante el Plan de acción poder intervenir contribuyendo de esta manera a mejorar los aprendizajes de nuestros estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).